imagotipo

Celebra EU Día Nacional de la marihuana

La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadunidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida ayer, al celebrarse en todo el país el Día Nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como “actuales” usuarios de mariguana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la mariguana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar mariguana es “socialmente aceptable”. El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es “socialmente aceptable”, en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

La población disfrutó del desfile y su folklore

Ana Guizar

local

Comían mariscos cuando los acribillaron

Comían mariscos cuando los acribillaron

Ejecutan a dos hombres y una mujer en San José del Cabo

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

BCS tiene una deuda con el legado de tan insigne maestra: diputada Von Borstel

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Estaba catalogado como no existente en el Golfo de California

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Engarzado en la corona de la reina Isabel

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

12 de los 120 productores se niegan a fumigar

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo