La Paz, Baja California Sur.- Fue presentado oficialmente el equipo de futbol profesional “La Paz F.C.”, que a partir del mes de agosto estará incursionando en la Segunda División Premier Profesional del Futbol Mexicano lo anterior ayer por la tarde en rueda de prensa.
El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por su directiva integrada por Ramón Neme, presidente; Luis Gil, vicepresidente deportivo y Salvador Neme, vicepresidente ejecutivo quienes dieron a conocer cómo ha ido avanzando este proyecto que ya es toda una realidad.
Indicaron que desde el anunció de que La Paz contaría con equipo de futbol profesional el pasado 23 de febrero en el medio tiempo del juego de Leyendas del América y Chivas, en el marco de la inauguración del Estadio “Guaycura”, que será la casa del conjunto paceño, la organización y planeación de la temporada no ha parado.
Dieron a conocer que la presente semana inició la pretemporada del equipo, misma que continuará durante este mes, en julio y a principios del mes de agosto, previo al arranque de la temporada, contemplando una serie de encuentros de preparación con la posible visita de equipos como San Luis y Necaxa.
Informaron que aún no se tiene definida bien la fecha de arranque de inauguración en La Paz, pero que tentativamente está programada para el 15 de agosto en el Estadio “Guaycura”, destacando que ese día será de fiesta para el futbol y el deporte de Baja California Sur.
Destacaron que ya tienen una plantilla de 23 jugadores, quienes conformarán el equipo que buscará los primeros lugares del Torneo, contando con elementos de diferentes partes del país, entre ellos 5 elementos de Sudcalifornia, que en su mayoría cuentan con experiencia en las Ligas de Ascenso y filiales de los equipos de Primera División, así como de las Sub 15, 17 y 20.
Confirmaron que su mascota oficial será el lobo marino “Nereo”, que sin duda le dará identidad a “La Paz F.C.”.
Para concluir, la Directiva del Club de Futbol agradeció todo el apoyo que han recibido durante estos meses por parte de la afición de la media península, que ha seguido muy de cerca la integración del plantel y que están seguros que este respaldo se verá reflejado con una buena asistencia en cada juego como local en el Estadio “Guaycura”.