Juegos Olímpicos de tokio, meta de deportistas sudcalifornianos

Medallistas Panamericanos dieron a conocer su experiencia en la justa continental

Javier Plata García

  · sábado 17 de agosto de 2019

Felices de estar en casa los medallistas sudcalifornianos en los pasados Juegos Panamericanos de Lima/Javier Plata

La Paz, Baja California Sur.- El principal y único objetivo en la mente de los deportistas que conquistaron medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, señalaron los cuatro deportistas ayer por la tarde en rueda de prensa.

En la reunión con los medios de comunicación estuvieron la clavadista Gabriela Agúndez García, medallista de plata, la ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna, la karateca Paula Ivone Flores González Rubio y el halterista Raúl Enrique Manríquez Collins, quienes obtuvieron la presea de bronce, estuvieron acompañados del titular del Insude, José Ávila Geraldo.

Cada uno dio a conocer lo que vivieron en su primera justa continental señalando Gabriela Agúndez “fue una competencia única totalmente diferente a las que había vivido, me dejó grandes aprendizajes.

Yuli Verdugo comentó “es impresionante estar en una competencia de este nivel en la que participan miles de deportistas, de diferentes países y regiones de nuestro continente, lo que se vuelve una gran convivencia”.

Paola González externó “me siento muy contenta con los resultados obtenidos en la competencia, la medalla me motiva a seguir preparándome en busca de lograr la clasificación a la justa olímpica, que es el objetivo de todos nosotros”.

Por su parte, Raúl Manríquez destacó “está fue mi primera experiencia en unos Juegos Panamericanos, me inspira a seguir mejorando en busca de mejores resultados para mi estado y mi país”.

Estos cuatro deportistas de Baja California Sur representan un grupo Elite, que se mantienen con sus excelentes resultados dentro de las Selección Nacional de su disciplina, quienes serán apoyados por el Insude, su Federación y la Conade para seguir su camino y llegar a la meta que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para los cuatro atletas la justa continental de Perú fue la primera competencia de este nivel