Gran recibimiento al púgil cabeño Israel "Jiga" González

En febrero o marzo disputaría la pelea por el título mundial ante el filipino Jerwin Arcajas

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 2 de enero de 2020

Autoridades municipales deportivas y de la Comisión de Box de Los Cabos recibieron al peleador cabeño. Foto: Cortesía | Wibert Caamal

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto internacional de Los Cabos tuvo el peleador cabeño Israel Jiga González Acevedo a su regreso tras ganar la pelea eliminatoria al japonés Sho Ishida, ganando el derecho de contender por el título mundial de peso supermosca en manos del filipino Jerwin Arcajas.

El púgil originario del sur del Estado llegó acompañado de su entrenador Christian Amador Velázquez siendo recibido por autoridades municipales del deporte de Los Cabos, así como miembros de la Comisión de Box y Lucha de este Municipio, patrocinadores, amigos y familiares.

Como todo un campeón fue recibido en su tierra Jiga González tras su gran victoria por decisión dividida sobre Sho Ishida en Osaka, Japón, duelo que fue una dura batalla para el boxeador sudcaliforniano que logró salir con el brazo en alto.

A su regreso de la nación del Sol Naciente, el Team Jiga estuvo en la Ciudad de México y de ahí, Israel González y Christian Amador volaron a Los Cabos mientras que su representante Héctor Sánchez Arredondo lo hizo a Coahuila.

El importante triunfo del peleador cabeño en Japón le abre nuevamente la oportunidad de disputar por tercera ocasión un título mundial, ya que en el 2018 lo hizo en dos ocasiones, primeramente en Texas, Estados Unidos, precisamente ante el actual monarca mundial Jerwin Arcajas de Filipinas, con quien perdió por nocaut en el décimo episodio y posteriormente ante el británico Khalid Yafaie, cayendo por decisión en polémico veredicto.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad a Israel Jiga González de busca el tan anhelado título mundial frente a un viejo conocido y actual monarca el filipino Jerwin Arcajas por el cinturón de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), duelo que podría pactarse para el próximo mes de febrero o marzo.