imagotipo

Gennady “GGG” Golovkin se siente con sangre mexicana

  • en Deportes

Gennady “GGG” Golovkin confía en que “después del sábado, los fanáticos de ‘Canelo’ serán mis fanáticos, porque son seguidores del boxeo”.

Animado porque además viene prensa de todo el mundo, aparte de los provenientes de México y Kazajistán, como son reporteros de Canadá, Argentina o Inglaterra, según confirmó Golden Boy Promotions, el asiático (en todo caso, Gennady es originario de lo que se conoce como un país transcontinental o de Euroasia), se siente contagiado por el espíritu netamente mexicano de estas fechas.

Así es como se manifiesta el supuestamente “visitante” Golovkin (nunca ha peleado en esta Ciudad del Juego) ante su inminente encuentro del próximo sábado contra Saul “Canelo” Álvarez.

El “Triple G”, dueño del cinturón unificado de los pesos medios, declaró que su batalla contra el jalisciense Álvarez será de poder a poder, ya que tiene sangre mexicana.

“Será mucho más que una pelea, será una pelea mexicana de verdad. Mi preparador (el tijuanense Abel Sánchez) me ha hecho tener un estilo mexicano. Me encanta comer mexicano todos los días… estoy rodeado por mexicanos y tengo sangre mexicana’, aseguró.

El experimentado mentor Abel Sánchez, expresó que su pupilo tendrá contra Saúl Álvarez una contienda “de cuerpo a cuerpo”.

Sánchez indicó que “Canelo lo que tiene es buen ataque corporal, pero lo ha usado contra rivales menores. Si su plan es golpear al cuerpo, entonces tendrá que aproximarse y ponerse en una distancia donde puede ser contragolpeado”.

 

MUCHO DINERO

Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions, y Éric Gómez, presidente de dicha compañía, manifestaron que las compras en el sistema de pago por evento (PPV) para “Canelo” vs. Golovkin caminan a un ritmo mejor al previsto, por lo que calculan que podría superar las expectativas originales y colocarse en la extraordinaria suma de dos millones de suscriptores, por HBO.

 

ADELANTAN HORARIO

Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, comentó que con objeto de dar mayor facilidad para captar la transmisión de los habitantes de la parte este de la Unión Americana, la transmisión de pago por ver se adelantará una hora. Esto indica que lo que se conoce como “peleas de pago por evento” en lugar de dar comienzo a las 6 de la tarde, como era costumbre, estarán en el aire a partir de las 5 pm del sábado. Con ello, el pleito estelar entre Álvarez y Golovkin subiría a las 8:10 de la noche, tiempo local, que son las 10:10 pm en la Ciudad de México.

 

CARA A CARA

Esta tarde del miércoles en el teatro David Copperfield del gigantesco MGM Grand, tendrá efecto la última conferencia de prensa del combate entre Saúl y Gennady. Ahí se dará un emocionante cara a cara entre los contendientes, que se miran ansiosos por lanzar golpes, ya que, como lo reconoció el mexicano, este pleito se ha convertido “en algo personal”. (José Luis Camarillo)

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

La población disfrutó del desfile y su folklore

Ana Guizar

local

Comían mariscos cuando los acribillaron

Comían mariscos cuando los acribillaron

Ejecutan a dos hombres y una mujer en San José del Cabo

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

BCS tiene una deuda con el legado de tan insigne maestra: diputada Von Borstel

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Estaba catalogado como no existente en el Golfo de California

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Engarzado en la corona de la reina Isabel

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

12 de los 120 productores se niegan a fumigar

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo