“El título se quedará en México”: “Avispa” Ortiz

Gran función de box internacional se disputará esta noche en la “Arena La Paz”

Javier Plata García | El Sudcaliforniano

  · sábado 31 de agosto de 2019

La Campeona mexicana Anabel “La Avispa” Ortiz asegura que hará una defensa exitosa ante la venezolana María “Chiqui” Milano. /Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- “Haré mi doceava defensa exitosa de mí título, se quedará conmigo y en México” así de segura se mostró la boxeadora mexicana y campeona del mundo Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anabel “La Avispa” Ortiz, quien se presentará por mi primera vez en esta ciudad capital en la gran función de box internacional que se disputará esta noche en la “Arena La Paz”.

La monarca del mundo se ha mostrado segura en todo momento de salir con la victoria en su compromiso, cumpliendo sin ningún contratiempo con el pesaje registrando en la báscula 47.700 kilos.

Por su parte, su rival, la venezolana María “Chiqui” Milano registró sin problema 47.500 kilos, mostrándose ansiosa de subir al cuadrilátero, para en sus palabras enseñarle lo que es bueno a la mexicana “mañana se acaba la racha de Ortiz, confío en mí preparación, no vine de paseo, vine por ese cinturón y me lo llevaré a casa”.

Los protagonistas de la pelea de respaldo en peso Súper Welter, tampoco tuvieron inconveniente en dar el peso, registrando el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo 70.800 kilos, mientras que su contrincante el venezolano Jesús “El Cacique” Pérez dio 70.300 kilos.

Coincidiendo ambos púgiles que está pelea representa una gran oportunidad para el ganador, ya que se les abrirían las puertas para la disputa de una contienda titular, por lo que no la desaprovecharán.

Paulette “La Heredera” Valenzuela, originaria de Tijuana, pero de sangre sudcaliforniana, dio un peso de 54.800 kilos, igual que su rival Melissa Esquivel de Los Mochis, Sinaloa.

También tendrá la posibilidad de mostrarse el boxeador paceño y promesa sudcaliforniana Isaías Lucero Jr. con 73 kilos que se medirá con Miguel Ángel López.

Así como los púgiles de La Paz, Saúl “Peque” González y Erick “Chapo” González registrando ambos 59.500 kilos.

Abriendo la ventana la promotora Zanfer de que se muestren los talentos del boxeo de la media península, así como jóvenes promesas que buscan impulsar en el boxeo profesional de primer nivel.

La cita para ser testigo de la función de boxeo internacional es este sábado 31 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, en la “Arena La Paz”, en donde se estarán disputando 9 atractivas peleas, en la estelar subirán al cuadrilátero la mexicana y campeona del mundo Anabel “La Avispa” Ortiz quien recibirá a la venezolana María “Chiqui” Milano.