Por coronavirus, el GP de Bahréin se disputará a puerta cerrada

El Bahrain International Circuit señaló que "un acontecimiento deportivo abierto al público que permite la interacción de las personas no es lo mejor en este momento"

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · domingo 8 de marzo de 2020

El Gran Premio de Bahréin es la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, que debe comenzar el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia / Cortesía | @F1

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se disputará a puerta cerrada debido al brote de coronavirus. La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias del país junto al comité organizador. La segunda prueba de la temporada está programada para realizarse del 20 al 22 de marzo.

Así lo dieron a conocer el Bahrain International Circuit por medio de un comunicado, señalando: "un acontecimiento deportivo mayor, abierto al público y que permite a que miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactúan estrechamente no es lo mejor en este momento", explicó el organizador del evento.

"Sabemos la gran decepción que esto representará para muchos, especialmente para aquellos que tenían previsto desplazarse especialmente para este acontecimiento pero la seguridad debe seguir siendo nuestra prioridad absoluta", añadieron los organizadores.

La Federación Internacional del Automóvil anunció el viernes la creación de una célula de crisis sobre el nuevo coronavirus después de que varias pruebas de deportes de motor fueran aplazadas o canceladas debido a la epidemia.

La próxima semana arranca la temporada 2020 con el Gran Premio de Australia, hasta el momento no corre peligro ya que desde el dia de hoy empezaron arribar los integrantes de los equipos para empezar armar el paddock.

Hasta el momento, la única variación en el calendario ha sido la reubicación de la carrera de China, que debería haberse disputado inicialmente entre el 17 y el 19 de abril. Pero la situación se va poco a poco complicando, en especial por la cuarentena general en el norte de Italia decretada ayer por el Gobierno transalpino.