/ miércoles 15 de julio de 2020

Charles Leclerc la nueva joya de la Fórmula Uno

El monegasco es el prospecto para evitar que Hamilton se corone este año

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Policiaca

Pierde la vida en El Médano, al ser atropellada por moto acuática

La víctima, una vendedora ambulante que se encontraba caminando por la playa

Local

Aumentan decesos por Covid-19 sin comorbilidad

Los Cabos supera a La Paz en casos confirmados por día; en el estado van 5098 casos acumulados

Municipios

Diputados del PAN piden garantizar abasto de medicamento

Los legisladores de la fracción parlamentaria del blanquiazul hicieron el pronunciamiento al Gobierno de México

Deportes

Instala Insude filtros sanitarios para atletas

En espacios deportivos donde entrenan los seleccionados estatales

Municipios

Impartirán taller virtual para buscadores de empleo

Secretaría del Trabajo busca brindar consejos útiles para llevar una entrevista de trabajo con éxito

Municipios

SEP BCS publica resultados de PLANEA 2019

En formato digital, el cuadernillo muestra los resultados del examen que aplicó a más de 10 mil alumnos de secundaria

Municipios

“CREE en casa” ofrece terapias de rehabilitación

Son sesiones sobre lenguaje, psicología e higiene postural

Municipios

Destinarán más de 16 mdp al distrito de agua 066 en Comondú

Son 11 son modernización de equipos de bombeo, 5 reposiciones de pozos y un proyecto de supervisión

Municipios

Realizan jornada de limpieza en 2 parques públicos de La Paz

Servicios Públicos realizó estas acciones en los espacios recreativos, 20 de noviembre y Cardoncito