imagotipo

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer las ternas

  • Diálogos de Política

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer las ternas –salvo en el caso de tres municipios y en algunos distritos locales electorales no hay tal figura– para definir quiénes serán los coordinadores, estatales, municipales y distritales de ese partido político y desde ahora puede usted apostar doble contra sencillo que quienes queden en tales cargos, serán los candidatos y candidatas que Morena estará presentando en la palestra electoral de 2018, tanto para los puestos de elección popular federales como locales que estarán en juego el primer domingo del mes de julio de ese año.

Josefina Cota Cota.

Josefina Cota Cota.

Para la Coordinación Estatal la primera fórmula la integran, ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y la segunda fórmula, está integrada por CONCEPCIÓN SÁNCHEZ GUTIÉRREZ; JESÚS LUCÍA TRASVIÑA y MARIA DEL ROCÍO PACHECO CHÁVEZ. Para las coordinaciones distritales federales, por el distrito 01, MARÍA DEL CARMEN BENÍTEZ RAIGOZA; DIPHNA YANSEEN CALDERÓN WEICHSELBAUM y ANA MARÍA DELGADO HERNÁNDEZ; por el distrito 02, MANUEL SALVADOR ALMANZA OCHOA; DANIEL TORRES MENDOZA y PEDRO LÓPEZ CÁRDENAS. Para las coordinaciones municipales, en Los Cabos, ANA MARÍA WILSON IZQUIERDO; JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN e IRENE ROMÁN SALGADO. Para La Paz, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ; MARCOS ACUÑA GONZÁLEZ y FRANCISCO JAVIER ROMERO JORDÁN; Para Comondú, JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA y JOSÉ MANUEL BROWN LÓPEZ. Para Mulegé, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y RAMÓN ANTONIO QUIÑONES. Para Loreto, MARÍA JOSEFINA QUINTERO RODRÍGUEZ y MAGDA DREW CUNNINGHAM. Para los distritos locales, para el I, HÉCTOR MANUEL ORTEGA PILLADO; JOSÉ RAFAEL MARTÍNEZ ROSILES y GILBERTO GUADALUPE VALVERDE.

Concepción Sánchez Gutiérrez.

Concepción Sánchez Gutiérrez.

Para el II distrito, ROGELIO RAMOS GÓMEZ; JORGE PAVEL CASTRO RÍOS y JOAN SEBASTIAN QUINTINO PEREA. Para el III distrito, FRANCISCO JAVIER BELTRÁN GÓMEZ; MOISÉS RAMÍREZ AGUAYO y ADRIÁN CHÁVEZ RUIZ. Para el distrito local IV, DIANA ITZEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ; JOSEFINA COTA COTA y PATRICIA ZAPIÉN SALGADO. Para el V distrito, MAYRA SÁNCHEZ GERALDO; ARIADNA LIZETH PICO ROJAS y ROCÍO DEL VALLE PICA. Para el VI distrito, JOSÉ ARMANDO ROMERO DÍAZ; CARLOS JOSÉ VAN WORMER RUIZ y JOSÉ RODRIGO LUCERO EZPINOSA. Para el VII distrito, JIZZLIA NATALI BURGOIN MÁRQUEZ; MARÍA PETRA JUÁREZ MACEDA y CONCEPCIÓN JIMÉNEZ REYES. Para el VIII distrito, HOMERO GONZÁLEZ MEDRANO; CRISTÓBAL OMAR ORBE VARGAS Y JESÚS ANDRÉS REYES RAMOS. Para el IX distrito, EUDOCIA DÍAZ PEÑA. Para el X distrito, MARÍA DEL SOCORRO GUADALUPE LÓPEZ PEÑALOZA y MÍRIAM PATRICIA BERBER HOLGUÍN. Para el XI distrito, HUMBERTO ARCE CORDERO.

Arturo Susarrey Amador.

Arturo Susarrey Amador.

Para el distrito XII, CLAUDIA EUGENIA HERNÁNDEZ ALARCÓN y CLAUDIA HERNÁNDEZ LÓPEZ. Para el XIII distrito, MARTHINA DE JESÚS QUINTANA MURILLO y DIANA MARIBEL MONROY FERNÁNDEZ. Para el XIV distrito, HÉCTOR BELTRÁN GONZÁLEZ; MARCELO ARMENTA y RAFAEL GARCÍA VIZCAÍNO. Para el XV distrito, JOSÉ ÓSCAR MARTÍNEZ BURGOS; RAÚL OROZCO OLACHEA y AGUSTÍN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ. Y para el distrito XVI, ELIZABETH OLVERA SALDAÑA e IRENE GALINDO ROMÁN. En la lista, aparte de ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO que llevan ya más tiempo en Morena, resaltan los nombres de, JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN que fue diputada local por el PRD en la XI Legislatura local; RUBÉN GREGORIO MUÑZ ÁLVAREZ quien fuera fugaz candidato del PRI a diputado suplente para integrar la IV Legislatura local (finalmente quedó ALFONSO LIZÁRRAGA NIEBLA) y delegado del ISSSTE en el estado de México; ADRIÁN CHÁVEZ RUIZ quien fuera diputado federal y dirigente estatal del PRD; JOSEFINA COTA COTA, quien fuera lideresa estatal de la CNC del PRI, diputada local suplente; diputada federal suplente y luego titular y senadora de la república por el PRD y FRANCISCO JAVIER ROMERO JORDÁN quien fuera líder estatal de la CNC y regidor en el X Ayuntamiento de La Paz y candidato del PRI a diputado local por el V distrito en las elecciones de 2002 pero no logró el triunfo…

Isaías González Nava.

Isaías González Nava.

El secretario general de Gobierno, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, encabezó reunión de trabajo con los integrantes del Colegio de Notarios de Baja California Sur, en el marco de la campaña nacional y estatal, septiembre, Mes del Testamento. Acompañado de KARIM MARTÍNEZ LIZÁRRAGA, presidente de este Colegio, DE LA PEÑA ANGULO, informó que será a partir de la fecha y hasta el próximo mes de octubre, en apoyo a las familias afectadas por las lluvias, cuando las notarías ofrecerán el 50 por ciento de descuento a quienes acudan a realizar este trámite…“Los Cabos se consolida con firmeza como uno de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por los viajeros extranjeros”, afirmó el secretario de Turismo, LUIS GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, en el marco del 75 aniversario de  vuelos en México de la aerolínea American Airlines, el cual fue celebrado por la empresa, con el vuelo AA533 mismo que arribó a este municipio procedente de Phoenix, Arizona. RUÍZ HERNÁNDEZ destacó el liderazgo de Los Cabos como destino de clase mundial…

Francisco Javier Romero Jordán.

Francisco Javier Romero Jordán.

“El apoyo al campo no puede ni debe quedar al margen de la atención ante los desastres ocasionados por la tormenta Lidia”, expresó el senador por Baja California Sur, RICARDO BARROSO AGRAMONT. En reunión con el subsecretario de Agricultura, FRANCISCO JOSÉ GURRÍA TREVIÑO, el legislador expresó que se debe fortalecer la atención al campo en BCS ya que también rancherías, ejidos, productores organizados a los largo de todo el Estado se vieron afectados por las tormentas…El Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur llevó a cabo su asamblea estatal en donde se eligieron a los integrantes del Consejo Político Estatal; se designó a los delegados de Baja California Sur que asistirán a la asamblea nacional y se conformó la Comisión de Honor y Justicia. Esta reunión tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de esta capital. El recinto lució lleno y se contó con la presencia de MISAEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional…Como lo anticipó hace algunos meses ante este medio, de que si el PRD hacia alianzas con el PAN, ella iba a renunciar a su partido (el Sol Azteca), por lo que ayer la diputada local, ROSA DELIA COTA MONTAÑO confirmó que se va del PRD y se declarará diputada independiente en la XIV Legislatura. “No estuve ni estoy de acuerdo con esa alianza, porque me parece incongruente con los ideales que enarboló el PRD desde su fundación”, dijo COTA MONTAÑO, al señalar que el PAN representa en el país una derecha a ultranza, mientras que el PRD es un partido de izquierda…

Jorge Erick Pérez Pérez.

Jorge Erick Pérez Pérez.

De la mano con el Gobierno del Estado y de los municipios, en Baja California Sur se cumplen los compromisos que el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO realizó con motivo de las afectaciones de la tormenta “Lidia”, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO. El servidor público federal expresó lo anterior durante el recorrido que realizó en las colonias Real Unidad y Caribe Bajo en Cabo San Lucas, en donde estuvo acompañado del delegado, FRANCISCO GARCÍA VALDEZ, del delegado de Fonatur, RAÚL CHOLLET ROCHÍN así como representantes del Ejército Mexicano y de Diconsa, en donde se constató la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de esta zona de la ciudad…La Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, a cargo de MAIRA LORENA ZAZUETA CORRALES, presidió este lunes la sesión de Consejo Consultivo Ampliado con la presencia de JORGE ERICK PÉREZ PÉREZ, subdirector de Otorgamiento de Crédito y representante del director general de ISSSTE, JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, la cual tuvo como objetivo dar información precisa respecto al apoyo extraordinario mediante préstamos personales a trabajadores que cotizan al Instituto, a través de sus organizaciones sindicales, lo anterior debido a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Lidia en los municipios de la entidad. En la sesión se dio a conocer que se destinarán 7 mil préstamos para damnificados por desastre natural, equivalentes a 210 millones de pesos…El delegado en Baja California Sur de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ISAÍAS GONZÁLEZ NAVA solicitó su renuncia al cargo ante el procurador federal, ROGELIO CERDA PÉREZ, dejando como encargado del despacho a ERICK IVÁN AGÚNDEZ CERVANTES, jefe de verificación y vigilancia de la delegación.

Sergio Herrera Concha.

Sergio Herrera Concha.

En este sentido, GONZÁLEZ NAVA expuso que renuncia a la institución para incorporarse de lleno a las tareas de su partido, por lo que en un ejercicio de transparencia y honestidad en el ejercicio de la función pública, tomó la decisión de separarse del cargo que vino desempeñando desde el año 2014…DIÁLOGOS MUNICIPALES: La SCT reinicia trabajos de construcción de la carretera Transpeninsular, en el tramo frente al poblado de Villa Morelos, atendiendo la gestión del alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS,  quien fue parte fundamental para destrabar conflicto que enfrentaban camioneros y que llevó a parar la actividad. El alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS, agradeció al director del Centro SCT, SERGIO HERRERA CONCHA la atención que brindó a su gestión, para reiniciar los trabajos del tramo carretero, que se había convertido en un problema de salud pública para los habitantes del poblado de Villa Morelos, como también las molestias de conductores que transitan por la Transpeninsular y que en muchos de los casos resultaban con daños sus unidades, ocasionando incluso accidentes…

Rosa Delia Cota Montaño.

Rosa Delia Cota Montaño.

Luego de sostener un diálogo con vecinos del fraccionamiento Jacarandas, el presidente municipal de los Cabos, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, logró acuerdos ya que estos habían expresado su inconformidad ante la construcción del Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad, en un área del parque infantil de la colonia. Acompañado del secretario general, del delegado de Cabo San Lucas, los titulares de  Obras y Servicios Públicos, Asuntos Jurídicos, del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad y otros; el munícipe solicitó a los vecinos primero conocer el proyecto para el cual se gestionaron  recursos ante la Secretaría de Hacienda “son 19 millones de pesos mismos que ya están etiquetados para dicho proyecto, no obstante es importante  mantener la puerta abierta al diálogo y la solución donde todos sean favorecidos”…