imagotipo

Fluir

  • Sentidos Inexpertos

¿Amor al trabajo o trabajo por amor? Esta pregunta surgió mientras veía un capítulo de mi serie favorita, en donde unos doctores estaban en su hora de descanso y uno de ellos pregunta a los demás -Si tuvieras que elegir entre lo que amas hacer y la persona que amas… ¿dejarías tu sueño de convertirte en cirujano por seguir al amor? Las respuestas fueron variadas.

Uno contestó, -¿Por qué debemos de elegir?, mientras la otra dijo, -Yo elijo la cirugía. Y no la culpo, está padre seguir tus sueños y alcanzar tus ideales. Ella quería convertirse en la mejor cirujana.

Es una decisión difícil porque en la vida, el amor y el trabajo son importantes. Pienso que todo es cuestión de poner las cosas en balance. Ni mucho de algo ni poco de lo otro…

Me gustó la respuesta de otra de las participantes en la trama. Ella eligió al amor sin pensarlo dos veces, dijo que era una locura. -La cirugía es un trabajo y si lo pierdes, al fin de cuentas, siempre habrá otro pero si pierdes a la persona que amas, pierdes todo y nada tiene sentido.

Si lo encontraste deberás luchar por él o por lo menos hacer todo lo que esté a tu alcance para que permanezca contigo. Coincido pero no.

Pasamos una gran parte de nuestra vida buscando el amor y cuando al fin lo tenemos justo enfrente de nosotros, a veces, por miedo, no nos damos la oportunidad de ir tras él. Vamos por la vida preguntándonos ¿qué tenemos o qué hemos hecho mal o por qué volvemos a tropezar con la misma piedra y tener otra mala cita o experiencia?

Nos complicamos demasiado la vida, cuando todo lo que tenemos que hacer es disfrutar, encontrar lo que nos haga feliz y llenarnos de eso.

También pienso que pasamos gran parte de nuestro día y nuestra vida en general trabajando pero si no amamos lo que hacemos, ¿Qué finalidad tiene nuestro día? ¿Qué estamos aportando al mundo? ¿Qué te está dando tu trabajo a ti? Si no te gusta lo que haces, no le pones energía ni empeño y a la larga, esa rutina te provoca un mal y ese mal daña a terceros…

Entonces, vuelvo a lo mismo, todo es cuestión de encontrar un balance en tu vida y respetarlo. Ama lo que haces para que no lo veas cómo trabajo. Ama a las personas que te rodean, ama tu vida y las cosas que te hacen feliz. No complique tus días con cuestionamientos o inseguridades, deja de analizar todo y déjalo que fluya. La meta de todos en esta vida no es otro más que ser felices y nadie es feliz estando solo o no teniendo nada que hacer. Sé productivo y haz cosas productivas.

Si no tienes trabajo, estoy segura que pronto llegará tu oportunidad de demostrar de lo que eres capaz. Si no tienes pareja, no te preocupes, recuerda que no estás solo, siempre habrá alguien que esté al pendiente de ti y lo más importante, no dejes de sonreír porque nunca sabes quién puede estar enamorado de tu sonrisa y te esté observando.

With love,

Carls.

Escalante.carls@gmail.com /

Facebook- https://www.facebook.com/sentidosinexpertos/