Ventas no dan para pagar renta: Comerciante

Las ventas se han caído en un 60% en esta y algunas otras ferreterías, señaló José López, propietario de negocio en La Paz

  · domingo 25 de julio de 2021

Ferreterías afectadas por sus bajas ventas. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor José Luis López León, dueño de una ferretería llamada Sol Naciente, ubicada en zona Centro, mencionó que ante la pandemia prolongada con altos índices de contagios por Covid-19 las ventas se han caído en un 60% en esta y algunas otras ferreterías.

Además de expresar que esta difícil situación que afecta la economía ha hecho que las ferreterías que están pagando renta, ya no puedan seguir sosteniéndose: “Si pagáramos renta ya estaríamos cerrados, lo bueno que este negocio es mío y no se paga renta, la situación está tan difícil que no sale para pagar una renta”.

“Definitivamente nos ha ido muy mal porque, aunque ha habido un poquito de apertura en los negocios la gente está temerosa de salir, no hay dinero, las ventas son realmente muy bajas, bajaron en un 60% lo cual es preocupante de seguir así”.

Ante una situación realmente difícil por una pandemia prolongada, muchos de los negocios ubicados en zona Centro han tenido que lamentablemente clausurar estos comercios, debido a que las mínimas ventas no pueden sostener una renta tan cara manejada en estos negocios. Por ello quienes cuentan con esta verdadera ventaja de tener su propio negocio en zona centro, pueden darse el lujo de tener sus puertas abiertas para los clientes.

“Lamentablemente la situación está muy mala, nosotros como negocio ya estaríamos cerrados si tuviéramos que pagar renta, porque a como están las rentas aquí son demasiado caras, y lo peor es que las ventas no dan para pagar esos números. Esto parece que la verdad ya no es ningún negocio, seguimos abiertos, pero con ventas muy mínimas”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comento que las mayores ventas son de herramientas, además de herramientas electrodomésticas, y algunos artículos para el hogar. En lo que respecta a la familia hasta horita todos están bien de salud: “Gracias a dios no ha habido problema de Covid-19, ni nada de eso, estamos bien. Este es un negocio de la familia, tenemos ya 33 años en este negocio, mucho tiempo dedicándole tiempo y esfuerzo, pero la pandemia nos vino a cambiar la vida a todos, lo peor es que económicamente nos esta aplastando”.

“Hace años cuando la situación económica estaba solvente surgió la idea de iniciar este negocio, incluso nos tocó cuando la gente venia del interior venía a comprarnos porque era atractivo y ahora ya no lo es, porque ya todo lo pueden comprar en el interior del país”.

“A veces compramos a proveedores de locales que ellos a su vez importan, es la única forma de trabajar. Aquí estamos para servirles, seguimos trabajando. Tenemos que seguirle para ver hasta donde aguantamos, esperamos que la contingencia si llego para quedarse por lo menos nos permita estar presentes, seguir trabajando para seguirnos cuidando y salir adelante”.