/ viernes 12 de febrero de 2021

La primera aerolínea comercial en aterrizar en Santa Lucía

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles busca resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana

Como parte de una demostración aérea en la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en su 106 aniversario, la aeronave Airbus A321neo matrícula XA-VBH, fue el primer avión comercial en tocar tierra en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La aerolínea informó que “en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Viva Aerobus se convirtió en la primera línea aérea comercial en aterrizar, rodar y despegar en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía”.

El vuelo

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aterrizando en Santa Lucía a las 13:12 horas, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia. Este vuelo de exhibición, sin transporte de pasajeros, contó con una tripulación de cuatro miembros: dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico.

Y añadió que, esta exhibición, donde también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial. La extensión de dicha pista es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue edificada con capas de terraplén mejoradas con cemento, concreto magro y concreto de alta resistencia a fin de brindar los más altos estándares en materia de seguridad y operatividad.

El nuevo aeropuerto

De acuerdo con el Gobierno de México, la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transforma en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la CDMX.

“La primera etapa estará lista en el 2021 con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la CDMX y Toluca, vamos a resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional”, publicó la SEDENA.


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Y añadió que, esta exhibición, donde también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial. La extensión de dicha pista es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue edificada con capas de terraplén mejoradas con cemento, concreto magro y concreto de alta resistencia a fin de brindar los más altos estándares en materia de seguridad y operatividad.

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