Comondú, Baja California Sur.- El día de 6 de enero funcionarios de la Dirección de y Cultura, Dirección de Turismo, Acción Cívica y Social, Protección Civil, Inspección Fiscal, Instituto de la Juventud y Seguridad Pública se reunieron para determinar las actividades a realizarse en el próximo Festival Internacional de la Ballena Gris, a realizarse del 1 al 3 de febrero del presente año en la localidad de Puerto Adolfo López Mateos.
La reunión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez y se contó con la presencia del delegado del Puerto Adolfo López Mateos, Conrado Aragón y del representante del Comité Organizador en la localidad de dicho festival, quienes en conjunto con todo el cuerpo reunido dialogaron sobre el orden y las posibles actividades a realizarse durante el desarrollo de este festejo.
Las actividades definidas a realizarse son el desfile de carros alegóricos el día viernes 1 de febrero así como la presentación de las dos candidatas a reina del festejo, Diana y Fabiola, quienes resultaron triunfadoras en un apretado cierre de votos, según el primer cómputo de votaciones llevado a cabo el pasado 5 de enero en el salón cívico de la comunidad, donde acudió el director de Acción Cívica y Social, Enrique Chavoya en representación del edil comundeño Walter Valenzuela Acosta.
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La coronación de quien resulte la reina designada se llevará a cabo el día sábado 2 de febrero así como la revisión general de vehículos para la competencia de Domi Run, a realizarse al día siguiente, domingo 3 de febrero en la conclusión de los festejos.