La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Uno de los principales atractivos con los que cuenta la comunidad de Caduaño es el parque acuático “Wild WetFunWater Park”, lugar que fue cerrado derivado a la pandemia, a dos años de que este lugar tuviera que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria, hoy anuncian una nueva apertura, será el 1 de julio cuando las personas vuelvan a disfrutar de este balneario.
Wild WetFunWater Park”, está situado en la comunidad de Caduaño, en el municipio de Los Cabos, un poblado que tiene alrededor de 300 habitantes y se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa caña verde. Esta comunidad es el destino favorito de un gran número de personas ante su hermoso paisaje. Cuenta con tres ojos de agua dentro del poblado, en donde brota agua todo el año.
Por años, el parque acuático se posicionó como el lugar perfecto en medio de la nada rodeado del desierto donde tanto el turista local, nacional y extranjero pasaban horas de diversión en sus albercas y toboganes para todas las edades, contaban, incluso, con servicio de transporte desde las ciudades más cercanas, ya sea a La Paz, Cabo San Lucas o San José del Cabo.
Actualmente, debido al aumento de contagios en el municipio de Los Cabos se mantiene un aforo del 70 por ciento. Meses anteriores con un avance en la contingencia sanitaria se ha logrado que se retomen actividades económicas no esenciales como apertura de salones de eventos para reuniones en todas las modalidades, embarcaciones para fiestas, centros nocturnos, discotecas, bares y cantinas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de redes sociales sudcalifornianos han escrito a la página oficial del balneario para hacerles saber que están esperando la reapertura de su espacio, aún no se hablaba de una fecha concreta y hace un par de días informaron públicamente que regresaban a operar una vez iniciado el verano.
El lugar cuenta con distintas albercas, toboganes, área de comida, bar, áreas de descanso, regaderas, baños y se mantenía abierto desde las 10 am hasta las 6 pm, es uno de los lugares más visitados en verano mayoritariamente por locales.
El balneario está ubicado en el kilómetro 66 de la Carretera Transpeninsular, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. El costo del boleto incluye el derecho a ingresar y disfrutar de todas las albercas, decenas de toboganes, palapas y mucha diversión, hoy señalan que el personal está listo para regresar a trabajar.