Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La asociación BalanZen celebró su primer evento de senderismo con causa a los prismas basálticos, esta es la segunda actividad que realiza desde su formación, la agrupación inició sus actividades a principios de este año y después del éxito obtenido en “Enamórate de ti”, donde se realizaron conferencias dirigidas a mujeres, se propuso este viaje.
Los prismas basálticos, magníficas e impresionantes formaciones geométricas, son el resultado de una explosión volcánica de las cuales solo se conocen hasta ahora tres lugares del mundo donde se pueden disfrutar, México, Hawái e Irlanda, en Baja California Sur, se pueden encontrar en San Miguel de Comondú.
Lee: El Refugio, rancho ecológico ideal para amantes de la naturaleza
ALTRUISMO
Balanzen trasladó a un total de 45 personas a bordo de un camión, este viaje se realizó con un objetivo altruista, ya que la donación que se cubrió por parte de los turistas que acudieron al tour, fue para disfrutar no sólo del viaje, incluyendo, el transporte, el desayuno y el paseo guiado a los atractivos paisajes de San Miguel de Comondú y los prismas basálticos, sino que además ayudaron a una causa.
El dinero de este evento se utilizó para comprar útiles escolares y material deportivo que fueron entregados a la escuela Filemón C. Pineda con el apoyo de la directora Noemí Murillo Pérpuli, el grupo que integra la asociación fue recibido por ella, los padres de familia y los 20 niños en total de la escuela, los pequeños aceptaron con gusto las donaciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La experiencia de los viajeros fue enriquecedora, ya que las personas regresaron impresionadas de presenciar esta maravilla de la naturaleza, además, durante el viaje, formaron nuevas amistades.
Para ver los prismas se realiza una escalada, depende de la condición de la persona puede durar media hora, una hora y media o hasta dos, en este caso les llevó más tiempo porque los viajeros se tomaron el tiempo de capturar imágenes y disfrutar el paisaje, esta es una experiencia única en su tipo, ya que los visitantes se encuentran bajo un techo de más de 14millones de años.
En México solo hay dos prismas basálticos y uno de ellos se encuentra en la ciudad de Hidalgo, el segundo es el de San Miguel de Comondú.
Karina Álvarez turista asistente afirma, “fue una experiencia inolvidable, que llevarse siempre en mi corazón, no sólo por la convivencia que además fue muy enriquecedora, también, fue un ejercicio completo, no sólo físico, sino emocional, fuimos muy bien atendidos y la comida de la comunidad muy rica, además apoyamos a los niños de la primaria”.
Con este evento se genera una derrama económica en el pueblo ya que los turistas consumen, tanto durante el paseo de los días certificados, como a los negocios locales, todo un éxito este segundo evento de Balanzen y primer evento de senderismo con causa.