La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Giovani Sánchez y Jael Cisneros, quienes trabajan en un negocio de pescados y mariscos ubicado en el tradicional Mercado Madero, comentaron que se ha visto una lenta recuperación de las ventas de pescados y mariscos, actualmente sus ventas se encuentran en un 60%.
Sus mayores ventas han sido de filetes de pescado y camarón, siendo los productos más solicitados por sus clientes. Así mismo, mencionaron que esperan con ansias las fiestas decembrinas, ya que en estas vísperas navideñas generalmente tienen un aumento en sus productos del mar para deleitar las cenas navideñas.
“Poco a poco se ha ido restableciendo el negocio en el Mercado Madero de los pescados y mariscos, casi casi ha vuelto a la normalidad de lo que es la venta, de un 50% de la venta subimos a un 60% en estos productos del mar, lo cual es muy bueno para nosotros como comerciantes, pero también para el mercado Madero, porque a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo en el estado, nos estamos levantando”.
Mencionó que la venta ha ido aumentando gradualmente beneficiando a los productos del mar, con mayores ventas en filetes de pescado y camarón. Las promociones que se están ofertando con mayor demanda son: el kilo de pierna en un precio de $120 pesos, el tradicional cochito para los ceviches en $130 pesos el kilo, así mismo reitero que este producto fresco lo entregan muy limpio para que solamente llegues y cocines tu platillo preferido del mercado a tu mesa.
“Tenemos varios proveedores de nuestros productos del mar, pero los principales son de San Evaristo, que es una zona de pescadores, donde casi todas las familias se ven beneficiadas por la actividad de la pesca”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para las cenas navideñas además del tradicional pavo relleno, los productos del mar generalmente se venden mucho en el mercado Madero, para los platillos principales que contienen mariscos o pescados en sus platos: “Estamos esperando que para las cenas navideñas se venda mucho estos productos del mar, los cuales son todo un manjar en las mesas, esperamos que las ventas aumenten en las fechas navideñas”.
“Seguimos trabajando con todos los protocolos y los cuidados a la salud que se requieren, el mercado es un lugar seguro, higiénico y muy limpio, esperamos que en diciembre las ventas aumenten para todos los comerciantes del mercado Madero, que nos vaya bien a todos, para subir un poquito nuestra economía local”.
“Más que nada los invitamos a que vengan al mercado Madero, y nos acompañen a consumir los productos que aquí vendemos. Aquí les ofrecemos un buen pescado de calidad y muy fresco, unos mariscos que son un verdadero manjar, además de excelente calidad les damos un buen trato y buen precio”.