La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una de las alternativas que han tomado muchos y muchas deportistas durante estas primeras semanas del año del 2022 en la ciudad capital es hacer ejercicio al aire libre, puesto que consideran que no es momento apropiado para regresar al gimnasio, por el incremento de casos del Covid-19 y sus variantes y entre estas alternativas se encuentran el Cerro de la Calavera, Cerro Atravesado y el malecón costero de la ciudad capital.
Estudios realizados por diversas universidades alrededor del mundo han llegado a la conclusión que la salud de las personas puede mejorar si estas mismas le emplean diariamente entre media hora o cuarenta minutos de ejercicio, es decir a caminar o hacer cardio, puesto que la caminata ha disminuido el riesgo de muertes y de problemas cardiovasculares en hombres y mujeres de todas las edades.
También se recomienda dejar a un lado el carro y emplear más una bicicleta para las actividades diarias. A Este último dato sería muy importante que las autoridades correspondientes le dieran más valor, ya que hay que recordar que no todas las calles de La Paz están condicionadas para que las personas transiten en bicicleta, incluso han llegado a ver accidentes donde los motociclistas han sido arrollados, por la poca cultura que hay al respecto.
VISTAS ESPECTACULARES
Un aspecto muy importante que hay que recalcar con subir al Cerro de la Calavera es que se tiene que hacer con calma y no desesperarse, pues parece un tramo corto y fácil de subir y efectivamente son de 20 a 25 minutos en que se tarda una persona en llegar al extremo donde las piedras y formas rocosas de lejos marcan una cara de calavera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que tener cuidado sobre todo donde se pisa y lo más recomendable es acudir de mañana y de tarde antes de caer la noche. Uno de los regalos naturales que más se disfruta al llegar a la cima es ver la ciudad completa desde el cerro, tal vez por ello se ha disparado el número de visitantes que realizan alguna actividad física.
En cambio el Cerro Atravesado se tarda un poco más en llegar a la cima, eso sí varía dependiendo de la velocidad o si se sube caminado, trotando o corriendo. Muchos deportistas o personas que tiene la habitualidad de acudir al famoso lugar tardan entre 45 minutos o una hora en realizar el recorrido o ejercicio, otro tanto disfruta de las bellezas naturales del lugar que deslumbran a cualquiera que acude. Lo más importante en estos momentos es no bajar la guardia y seguirse cuidando, además de seguir todas las medidas emitidas por la Secretaria de Salud del Estado de BCS.