/ domingo 9 de agosto de 2020

Mundo Spa, bienestar en todos los sentidos: Fiko Rodriera

Las personas que visitan el Spa entienden que es una pandemia mundial y también llegan con su EPP (Equipo de Protección Personal)

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Fiko Rodriera recuerda perfectamente su incursión en el mundo de la hotelería, ya que se encontraba radicando en la ciudad de México en el año 2007, ya que él nació en Tlaxcala, buscando trabajo vio un anuncio que le intereso que era el de vendedor de Tiempo Compartido (alojamiento vacacional por un periodo de tiempo) este empleo se encontraba en Los Cabos Baja California Sur por lo cual llamo y al día siguiente se encontraba volando para realizar la entrevista de trabajo, sin conocer el municipio porque ni siquiera lo ubicaba en el mapa y de esta manera se lanza a la gran aventura de su vida. Al cabo de 3 meses se termina su contrato mismo que decide no continuar porque Tiempo Compartido no era lo que esperaba y platicando con un amigo que había conocido este le comenta que fuera al Hotel Hilton ya que él trabajaba ahí de mesero y había varias vacantes que le podrían interesar, porque manejaba muy bien el ingles y le podría abrir las puertas y las oportunidades para crecer, Fiko quien ese entonces tenía 21 años y no tenía ningún conocimiento en el mundo de la hotelería, por lo que decide acudir a Recursos Humanos del Hotel Hilton quienes le enseñaron las vacantes que tenían y en ese momento se decidió por la de recepcionista de Spa, después de realizar entrevistas y exámenes en una semana el trabajo ya era suyo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y COMO TE CAMBIA LA VIDA DE UN MOMENTO A OTRO

Ya se venían escuchando noticias en las redes sociales de la pandemia del Covid-19, si estaba en China no creo que llegue aquí, porque en esos momentos no crees que pegue en todo el mundo y de repente todo cambia, hubo reuniones en el trabajo en el cual se informaba que se tenía que parar todo, hasta este día trabajas y el hotel se cierra, fue algo increíble porque no dimensionas, crecen las dudas y los miedos de que va a pasar con mi trabajo, porque yo siendo gerente de un Spa y teniendo un departamento completo, que va a pasar con toda mi gente, luego te viene de nuevo a la mente que va a ser de mi vida y de mi familia, comenta Fiko, quien estuvo más de 3 meses de confinamiento y en todo momento recibió el apoyo total de su empresa, porque la filosofía Marriott de su empresa es que el asociado es primero y ello te lo demuestran desde el primer día porque acaba de cumplir 2 años de trabajo ya que inicio en Salace y de ahí fue trasladado a Sheraton como Gerente de Spa ya que creció muy rápido dentro de la empresa, porque todo el tiempo lo están llenando de conocimiento, aparte todos los terapeutas que Fiko tenía a su cargo (todavía no estaban contratados por la empresa) esta misma los contrato para que pudieran percibir un sueldo durante la pandemia, por lo que se encuentra muy agradecido porque en todo momento son valorados como trabajadores. El regreso al trabajo fue el pasado 15 de junio y ha sido escalonado, poco a poco el personal se ha ido incorporando a sus labores, además de que el personal continuamente recibe cursos y seminarios para tener la información adecuada ante el Covid-19.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Seguir el protocolo de seguridad e higiene no ha sido tan complicada para Fiko ya que siempre han seguido, pero en estos momentos se han intensificado por la marca y por la Secretaria de Salud del Estado de BCS ya que en todo momento se han tomado cursos y lo ha ejecutado a la perfección y utilizar el EPP (equipo de protección personal) en todo momento con los clientes y el cuidarse viene por ende por la emoción de la reapertura.

Las personas que visitan el Spa entienden que es una pandemia mundial y también llegan con su EPP al igual de que se encuentran informados sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar, por lo cual la nueva normalidad está enseñando muchas cosas.

Foto: Cortesía | Fiko Rodriera

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Algo que caracteriza a Fiko es su positivismo que tiene y eso mismo le transmite a su equipo de trabajo para que cada día se superen y sean mejores en su trabajo, ya que siempre los escucha y los valora, ya que siempre ha pensado que si se trabaja en un lugar con armonía las cosas funcionan mejor y vienen solas por ende, siempre y cuando se trabaje con pasión y esfuerzo, agradece todo lo aprendido en estos 13 años de trabajo porque ha crecido, porque el mundo Spa es eso, bienestar en todos los sentidos y su éxito es el resultado de su temperamento y su forma de ser, mezclado a lo que se dedica y caer en buenas manos como el Hotel Marriott Los Cabos Beach Resort y Spa que en todo momento se han preocupado por él.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Fiko Rodriera recuerda perfectamente su incursión en el mundo de la hotelería, ya que se encontraba radicando en la ciudad de México en el año 2007, ya que él nació en Tlaxcala, buscando trabajo vio un anuncio que le intereso que era el de vendedor de Tiempo Compartido (alojamiento vacacional por un periodo de tiempo) este empleo se encontraba en Los Cabos Baja California Sur por lo cual llamo y al día siguiente se encontraba volando para realizar la entrevista de trabajo, sin conocer el municipio porque ni siquiera lo ubicaba en el mapa y de esta manera se lanza a la gran aventura de su vida. Al cabo de 3 meses se termina su contrato mismo que decide no continuar porque Tiempo Compartido no era lo que esperaba y platicando con un amigo que había conocido este le comenta que fuera al Hotel Hilton ya que él trabajaba ahí de mesero y había varias vacantes que le podrían interesar, porque manejaba muy bien el ingles y le podría abrir las puertas y las oportunidades para crecer, Fiko quien ese entonces tenía 21 años y no tenía ningún conocimiento en el mundo de la hotelería, por lo que decide acudir a Recursos Humanos del Hotel Hilton quienes le enseñaron las vacantes que tenían y en ese momento se decidió por la de recepcionista de Spa, después de realizar entrevistas y exámenes en una semana el trabajo ya era suyo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y COMO TE CAMBIA LA VIDA DE UN MOMENTO A OTRO

Ya se venían escuchando noticias en las redes sociales de la pandemia del Covid-19, si estaba en China no creo que llegue aquí, porque en esos momentos no crees que pegue en todo el mundo y de repente todo cambia, hubo reuniones en el trabajo en el cual se informaba que se tenía que parar todo, hasta este día trabajas y el hotel se cierra, fue algo increíble porque no dimensionas, crecen las dudas y los miedos de que va a pasar con mi trabajo, porque yo siendo gerente de un Spa y teniendo un departamento completo, que va a pasar con toda mi gente, luego te viene de nuevo a la mente que va a ser de mi vida y de mi familia, comenta Fiko, quien estuvo más de 3 meses de confinamiento y en todo momento recibió el apoyo total de su empresa, porque la filosofía Marriott de su empresa es que el asociado es primero y ello te lo demuestran desde el primer día porque acaba de cumplir 2 años de trabajo ya que inicio en Salace y de ahí fue trasladado a Sheraton como Gerente de Spa ya que creció muy rápido dentro de la empresa, porque todo el tiempo lo están llenando de conocimiento, aparte todos los terapeutas que Fiko tenía a su cargo (todavía no estaban contratados por la empresa) esta misma los contrato para que pudieran percibir un sueldo durante la pandemia, por lo que se encuentra muy agradecido porque en todo momento son valorados como trabajadores. El regreso al trabajo fue el pasado 15 de junio y ha sido escalonado, poco a poco el personal se ha ido incorporando a sus labores, además de que el personal continuamente recibe cursos y seminarios para tener la información adecuada ante el Covid-19.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Seguir el protocolo de seguridad e higiene no ha sido tan complicada para Fiko ya que siempre han seguido, pero en estos momentos se han intensificado por la marca y por la Secretaria de Salud del Estado de BCS ya que en todo momento se han tomado cursos y lo ha ejecutado a la perfección y utilizar el EPP (equipo de protección personal) en todo momento con los clientes y el cuidarse viene por ende por la emoción de la reapertura.

Las personas que visitan el Spa entienden que es una pandemia mundial y también llegan con su EPP al igual de que se encuentran informados sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar, por lo cual la nueva normalidad está enseñando muchas cosas.

Foto: Cortesía | Fiko Rodriera

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Algo que caracteriza a Fiko es su positivismo que tiene y eso mismo le transmite a su equipo de trabajo para que cada día se superen y sean mejores en su trabajo, ya que siempre los escucha y los valora, ya que siempre ha pensado que si se trabaja en un lugar con armonía las cosas funcionan mejor y vienen solas por ende, siempre y cuando se trabaje con pasión y esfuerzo, agradece todo lo aprendido en estos 13 años de trabajo porque ha crecido, porque el mundo Spa es eso, bienestar en todos los sentidos y su éxito es el resultado de su temperamento y su forma de ser, mezclado a lo que se dedica y caer en buenas manos como el Hotel Marriott Los Cabos Beach Resort y Spa que en todo momento se han preocupado por él.

Local

Destina Finrural 720 mdp para BCS

El Gobierno del Estado aportará una bolsa de 15 millones de pesos, para el financiamiento del 30% de los proyectos que estarán dentro de la tasa 0

Local

INE organiza procesos para realizar la consulta de Revocación de Mandato

Se determinó ampliar la vigencia de las credenciales para votar que el 1 de enero del presente año deberían haber sido dadas de baja de la lista nominal

Municipios

Comienzan a rehabilitar los parques cabeños

Con reforestación, inició en Los Cabos la conmemoración del ‘’Día Internacional de la Educación Ambiental’’

Círculos

Usan remedios para síntomas de Ómicron en sudcalifornia

Ante el aumento de casos Covid-19 en el estado, familias buscan protegerse durante y después de un contagio

Círculos

Aplaza eventos asociación de oaxaqueños en BCS

Se interrumpió las actividades de manera temporal ante la nueva situación de emergencia sanitaria y de salud

Política

Hangar presidencial paga 2.2 mdp de agua

Ahí está estacionado el avión que López Obrador no ha podido vender desde que inició su gobierno

Municipios

Comienzan a rehabilitar los parques cabeños

Con reforestación, inició en Los Cabos la conmemoración del ‘’Día Internacional de la Educación Ambiental’’

Municipios

Invitan a aprovechar el descuento en el predial en Los Cabos

Para atender a todos los contribuyentes se abrió un horario más amplio, dando preferencia a personas con discapacidad y de la tercera edad

Círculos

INJUVE Los Cabos te invita a participar en el concurso “Compone y Canta”

Como parte de la celebración del 23 aniversario de la delegación de La Ribera, ¡habrá magníficos premios!