/ viernes 26 de febrero de 2021

Fashion Week Milán hace un viaje por el tiempo

Las firmas de moda italiana Moschino y Max Mara viajaron a los años 30 y 50, para presentar sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2021

El tercer día de Fashion Week Milán lo engalanaron exclusivas marcas como Max Mara, Prada, Moschino, Emporio Armani, Blumarine, Dima Leu, entre otras, quienes presentaron sus nuevas colecciones de la temporada otoño-invierno 2021 con grandes producciones audiovisuales con las que sorprendieron a sus seguidores.

Para iniciar la jornada, Max Mara decidió regresar el tiempo y conmemorar su 70 aniversario en el Triennale, un museo de diseño y de arte localizado en el Parco Sempione de Milán, y que se ambientó en la época de 1951, fecha en que comienza su historia en el mundo de la moda.

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En la colección destacan los pañuelos en la cabeza característicos de la década, las grandes gafas de sol, las faldas midi, las chaquetas bomber, abrigos teddy coat, blazers, t-shirts, blusas con cuello de tortuga, shorts, suéteres oversize y en capas de lana, todas con estilo británico con acento italiano y auténtico.

Las prendas pensadas para la mujer empoderada y que le gusta presumir su feminidad, tienen una gran presencia de la tonalidad camel, insignia de la casa de moda italiana, que combina con otros colores otoñales como verde, amarillo y rojo.

Por su parte Prada, destacó por sus atrevidos estampados y colores vivos, eligió el interior de su fundación de Milán, obra del arquitecto Rem Koolhaas, para presentar su colección sobre una base musical electrónica del DJ Richie Hawtin, que se transmitió en las redes sociales de la maison.

Combinando abrigos anchos y gabardinas largas, plataformas y botas altas, bolsos grandes y algunos acoplados en guantes, el estilo sobrio de la maison, jugó con las texturas, que también se vieron en las paredes y suelos de las salas que formaban un inmenso laberinto.

La colección diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons está inspirada en la idea del cambio y transformación y explora el espacio que existe entre los polos opuestos convencionales, entre la sencillez y complejidad, la elegancia y la práctica.

Moschino fue otra de las firmas que regresó el tiempo y para la presentación de su colección se instaló un teatro de los años 30 con un escenario rotativo, con un elenco de personajes que incluyen a Dita von Teese, Stella Maxwell, Precious Lee, Winnie Harlow, Hailey Bieber y Soo Joo Park.

Para la temporada Otoño-Invierno 2021, el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, apostó por Vestidos ceñidos y faldas largas con collares de perlas o trajes con corbatas en colores oscuros y rosas representaron la parte urbanita, mientras que estampados animales de cebra, jirafa o vaca e incluso inspirados en sacos de patatas representaron la parte natural.

La inspiración es una mujer cosmopolita imaginada del siglo XX, presentada con un estilo moderno y actual.

El tercer día de Fashion Week Milán lo engalanaron exclusivas marcas como Max Mara, Prada, Moschino, Emporio Armani, Blumarine, Dima Leu, entre otras, quienes presentaron sus nuevas colecciones de la temporada otoño-invierno 2021 con grandes producciones audiovisuales con las que sorprendieron a sus seguidores.

Para iniciar la jornada, Max Mara decidió regresar el tiempo y conmemorar su 70 aniversario en el Triennale, un museo de diseño y de arte localizado en el Parco Sempione de Milán, y que se ambientó en la época de 1951, fecha en que comienza su historia en el mundo de la moda.

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En la colección destacan los pañuelos en la cabeza característicos de la década, las grandes gafas de sol, las faldas midi, las chaquetas bomber, abrigos teddy coat, blazers, t-shirts, blusas con cuello de tortuga, shorts, suéteres oversize y en capas de lana, todas con estilo británico con acento italiano y auténtico.

Las prendas pensadas para la mujer empoderada y que le gusta presumir su feminidad, tienen una gran presencia de la tonalidad camel, insignia de la casa de moda italiana, que combina con otros colores otoñales como verde, amarillo y rojo.

Por su parte Prada, destacó por sus atrevidos estampados y colores vivos, eligió el interior de su fundación de Milán, obra del arquitecto Rem Koolhaas, para presentar su colección sobre una base musical electrónica del DJ Richie Hawtin, que se transmitió en las redes sociales de la maison.

Combinando abrigos anchos y gabardinas largas, plataformas y botas altas, bolsos grandes y algunos acoplados en guantes, el estilo sobrio de la maison, jugó con las texturas, que también se vieron en las paredes y suelos de las salas que formaban un inmenso laberinto.

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