Locales sin rentar son llenados con arte urbano

Muchos de estos establecimientos llevan años sin rentarse, hecho que daba mal aspecto

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · viernes 18 de marzo de 2022

Los locales sin rentar han tomado otro giro pues el arte urbano se ha puesto de manifiesto. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En la ciudad capital una de las problemáticas que vive desde hace décadas en la zona Centro, es sin duda los locales abandonados o que están en renta, pues los altos costos y la competencia que se vive por las ventas en redes sociales o Apps han hecho que esta problemática haya crecido un poco más a raíz de la pandemia del Covid-19.

Todo este panorama hace también que la zona centro tenga un aspecto de abandonado y no debería de ser así pues hay que resaltar que el municipio de La Paz es uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales, que si bien los locales vacíos y abandonados hacen que se tenga un mal aspecto en cuanto a la estética que se está buscando para rescatar la zona.

SUS MEJORES ÍDEAS Y CONCEPTOS

Muchos artistas urbanos se han dado a la tarea por plasmar sus mejores ideas y conceptos en pinturas que les den vida a estos locales abandonados, es por ello que el grafiti luce en todo su esplendor al igual que los colores que le dan otro aspecto a los lugares abandonados. En otros también existe la propuesta hacia algunos tópicos de interés social que a su vez se vuelven un referente artístico.

Muchas de estas expresiones de los artistas urbanos han servido para que los turistas de otros países se tomen fotografías y selfies, pues sin duda alguna dan vida y sonoridad a cada rincón.

Las obras de arte plasmadas en locales que tienen meses e incluso años, son esa parte que se debería de rescatar de la zona centro, pues como se mencionó hay calles legendarias en malas condiciones y con sus respectivos negocios en total abandono y soledad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Hay que resaltar que para que un artista urbano pinte un local abandonado este mismo tendría que pedir permiso, pues a final de cuentas es propiedad privada y ante todo también debe de existir un respeto.

No es la primera vez que muchos locales se llenan de arte urbano, puesto que durante los primeros meses de la pandemia, muchos establecimientos aparecían con obras de arte y en su defecto otros también eran rallados con aerosoles de color negro, algunos con palabras altisonantes.

Para finalizar es importante mencionar que este tipo de acciones son vistas con buenos ojos por parte de un sector de la población, puesto que muchos ponen de manifiesto que prefieren ver que cada rincón se llena de vida y color a verlo tristes y abandonados.