La carroza de la muerte que transita por calles de La Paz

“Aparece“ por las madrugadas

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · viernes 25 de diciembre de 2020

La madrugada es testigo de lo que la gente cuenta. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La ciudad de La Paz nunca dejará de sorprendernos no solo por sus bellezas naturales que a simple vista sobresalen ante los ojos de cualquiera, sino también por la cultura que hay alrededor de ella, que nos invita a echar un vistazo a la nostalgia de sus calles de la zona Centro esas que guardan un sinfín de historias que siguen contando los abuelos y que han pasado de generación en generación para hacernos recordar que el tiempo no ha pasado en vano y que solo se fue a dar un paseo para regresar y que nunca lo olvides.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Como lo es la famosa leyenda de la Carroza de la muerte que se aparece en la madrugada por las calles de Ignacio Zaragoza hecho que ha dejado helados a muchas personas que la vieron en su momento y se lo contaron a quien mas confianza le tenían, pues las burlas al respecto no podían esperarse, porque a su vez era poco creíble que sucediera, pero quienes vivieron esa situación no se lo desean ni a su peor enemigo.

LEYENDA DE LA CARROZA DE LA MUERTE

La gente cuenta muchas historias alrededor de esta leyenda que data en la época de los años treintas pues la carroza tiene una fastuosidad que contrasta con quien la maneja pues los más intrépidos aseguran que es el mismo diablo que se ríe sin parar, otros asimilan que es la muerte pues de su rostro sale una luz amarilla de su rostro descarapelado donde se pueden observar los huesos que sobresalen de la piel, además de que se observa un cofre que viene a un lado de él, pero que no se sabe que hay dentro del mismo, tal vez ese sea el misterio que hay detrás de esta leyenda.

Lo que es una realidad es que no se ve todos los días, no es algo que las personas que transitan en la madrugada observen con habitualidad, pero la energía sin duda alguna es muy densa en el lugar sobre todo cuando es de madrugada lo que engrandece la especulación y el recuerdo de un millonario que murió cuidando su tesoro pues unos hombres lo mataron para quedarse con él.

En fin se dice mucho de estas calles pero lo que es una realidad es que el tiempo no ha podido olvidar este relato y sobre todo que el contexto va aunado con una realidad, la belleza de una época que se niega a morir.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Algo innegable que no podemos dejar a un lado es que todo gira alrededor de una carroza que se ve en la madrugada entre 12 a 3 de la mañana y que sin duda alguna ha hecho que quienes pasen por ahí lo hagan lo mas rápido posible, pues el miedo inunda cada poro de sus cuerpos, rezando una plegaria que los proteja de no ver nada y a su vez confiando en que nada malo va a pasar. ¿Te animas a pasar por el lugar?...