Kike Padilla, amor y pasión por la pintura

Un viaje a Estambul en el 2016 le cambió la vida, descubrió que el arte de la pintura era para él

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 31 de octubre de 2021

Kike Padilla continúa trabajando y creando arte con cada una de sus piezas. Foto: Cortesía | Kike Padilla

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Kike Padilla nació en la ciudad de Guadalajara pero siempre lo ha dicho que se siente adoptado por Baja California Sur, ya que desde su llegada lo han arropado y se siente ya como un alma sudcaliforniana.

Kike, como es conocido por todos, no tiene memoria de haber agarrado un pincel o un bote de pintura de cuando era niño, menos en su etapa de adolescencia puesto que él empezó a pintar en el año del 2016.

Todo empezó en un viaje que realizó en ese año a Estambul, Turquía en donde le tocó conocer a un artista en su galería y a partir de ese momento nació el interés de poder realizar algo y sintió esa posibilidad empírica de generar arte, porque miró al pintor y pensó: “yo puedo hacerlo”, por lo que paso a paso empezó su historia y amor con el arte.

Kike resalta que todo es un lienzo ya que él pinta cuadros, en tazas, tenis, llaveros y todo es posible de pintar, nada mas hay que encontrar el cómo hacerlo. Gracias a su pasión y entrega ha tenido la oportunidad de trabajar con Playboy para el libro de arte lanzado este año titulado “Playboy Mx Art Book” que esta disponible por Amazon, solo son 3 artistas mexicanos los que hicieron arte para ese libro y 24 artistas internacionales, la oportunidad se da gracias a sus pinturas y también que él comentó que le gustaría laborar con ellos.

Desde que crecemos conocemos el concepto Playboy nos guste o no nos guste, por lo que fue un honor poder trabajar con una marca tan importante, recalca el artista.

PINTURAS Y TRABAJOS

La intención que tiene al realizar sus pinturas es que se pueda hacer lo que ya existe, pero a tu forma, ya que todo lo que vamos haciendo en esta vida es una mezcla de lo que hemos visto, vivido, experimentado o cualquier tipo de sentimiento o contacto que se pueda tener con algo ya existente, se vuelve una deformación, que a la mejor está mal dicho porque se habla de una forma mala, pero no, es una transformación de un producto ya existente, refiriéndose al arte.

Kike Padilla se ha enfocado a experimentar con su trabajo y ello le ha permitido tener su estilo propio que tanto ha gustado, pero sobre todo obtener varios resultados, ya que si se fija en el trabajo de los demás podría caer en repetir las ideas y conceptos con las que trabajan otros artistas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El sentido de propiedad de algo ha ayudado a que sus trabajos sean tan populares, además de los diseños, ideas y magnitudes, puesto que a veces las personas no pueden obtener cuadros muy grandes o piezas de artes de gran tamaño, por lo que invierten en algo que se va a estar utilizando como por ejemplo los tenis, las tazas, llaveros, carteras, entre otros.

Kike Padilla cuenta con más de 37 mil seguidores en la red social de Instagram que es donde se pueden comunicar todos los interesados e interesadas en el en caso de querer una pieza que tiene en existencia o a su vez personalizada y también los que deseen seguir su trabajo paso a paso.

Ha realizado trabajos para diferentes artistas, beisbolistas, futbolistas y también para fans de ellos que llegan a Kike Padilla para obtener lo mismo que tiene su ídolo.