Invitan jóvenes universitarios a una plática de cine en línea

El festival se alió para ello con Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Hay cinco profesionales confirmados para la charla en línea. Foto: Cortesía | Los Cabos Film Festival

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Festival Internacional de Cine Los Cabos anunció que continúa impulsando el intercambio de ideas sobre el quehacer fílmico desde su plataforma LosCabos+, un espacio creado para el encuentro de la industria cinematográfica con el público.

Para ello y en el marco de su décima edición, se aliaron con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, una de las universidades más importantes del país, para ofrecer una interesante charla que analiza uno de los temas que resuenan en la actualidad del cine y sus audiencias.

En el panel Plataformas de streaming: ¿las nuevas majors seduciendo a los festivales?, abordarán el nuevo paradigma de producción, distribución y exhibición que ha dado como resultado que las producciones originalmente creadas para el consumo casero se conviertan en las películas más esperadas año con año en los certámenes internacionales de mayor prestigio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para hablar del tema han sido confirmados Lorenza Muñoz, Senior Global Awards Executive de Amazon Studios; Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films y productor de la multipremiada película Roma; Ester Bernal, directora de distribución de PIANO; Branko Pérez Restovic, director de la Licenciatura en Comunicación y Coordinador de la Concentración en Estudios Cinematográficos en el Tecnológico de Monterrey - Campus Ciudad de México (ITESM - CCM) y Francisco Westendarp (Manager de Industria del Festival Internacional de Cine de Los Cabos).

La invitación para esta charla ha sido abierta al público en general para este próximo jueves 28 de octubre a las 18:30 horas a través de sus canales oficiales en Facebook y YouTube.