La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Ibeth Bustos, quien trabaja en una pollería comentó que la mayor venta ha sido de pechuga de pollo de la región, pollo entero, filete de pechuga, además de algunos productos frescos y regionales tales como: los quesos más buscados, las carnes frías y los huevos. Los productos derivados del pollo regional son muy solicitados por nuestra ciudadanía paceña que tiene esta hermosa costumbre de asistir a los mercados para abastecer algunas compras de su hogar.
“Por lo regular se vende mucho lo que es la pechuga de pollo, el filete de pechuga, el pollo entero, es un pollo que es regional por eso es mucho más fresco, además de que crece de una manera mucho más sana con mejores condiciones de vida, porque es más libre y su alimentación también es mucho más saludable, por lo mismo. El pollo regional entero lo tenemos en 89 pesos por kilo, la pierna de pollo en un precio de 89 pesos, la pechuga con hueso está en 115 pesos, y los dentros del pollo en un precio de 75 pesos”.
Mencionó que el queso corazón tiene un precio de 120 pesos el kilo, el queso panela su costo es de 120 pesos, el cuadrado que proviene del Valle, o de Ciudad Constitución tiene un precio de 135 pesos, el queso asadero está en 162 pesos, para rayar en 140 pesos, además venden queso amarillo en 95 pesos, carnes frías como el jamón en 180 pesos, la salchicha en 90 pesos, el huevo en 45 pesos, la salchicha esta en 90 pesos, el chorizo de puerco tiene un precio de 135 pesos, de res y de pollo en 165 pesos.
“La mayoría de nuestros productos vienen del Valle, en las carnes frías tenemos diferentes proveedores, pero en su mayoría son productos que vienen de la región. Las ventas han estado en un 50%, mucha gente compra pollo, pero también vienen por carnes frías como la salchicha y el jamón, además de algunos quesos y el huevo, llevan mucho lo que es el queso asadero, panela, de corazón casi todos los quesos que tenemos se vencen bastante bien, así como las carnes frías y el huevo, la cartera de huevo regional la tenemos en un precio de 250 pesos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Considero que la venta realmente ha estado baja, falta más gente en los mercados, a veces si esta bastante floja la venta, nosotros cerramos a las 3 de la tarde, porque a esa hora mucha gente ya se acostumbro a ya no venir al mercado, así que no tiene mucho caso quedarnos hasta más tarde, porque no tenemos ventas, se queda muy solo porque muchos se acostumbraron al horario que teníamos antes”.
Esta pollería regional ubicada en el mercado Bravo así como algunas otras pollerías que existen en los mercados de la ciudad de La Paz, han sido golpeadas por la pandemia, todavía se están levantando de una economía paceña que verdaderamente ha sufrido ante estas inclemencias, eso sin contar que nuevamente los precios de la gasolina, el diesel, el gas, entre otros servicios más indispensables, artículos básicos están elevando sus precios de manera muy frecuente, siendo un golpe terrible a la economía paceña.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music