Hace 15 años la comunidad LGBT+ tomó las calles de Los Cabos sin permiso

Decidieron empezar a luchar por sus derechos en el municipio

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 7 de junio de 2021

Comunidad LGBTI+ en Los Cabos saliendo a las calles a defender sus derechos. Foto: Cortesía | CODISEX Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el mes del Orgullo Gay, el Colectivo de la Diversidad Sexual (CODISEX) en Los Cabos, recordó que fue hace quince años cuando decidieron iniciar su lucha por la igualdad de derechos en el municipio.

A través de un comunicado el Colectivo informó textualmente: “hablar de la lucha que hemos librado en busca de los derechos LGBT+ en LosCabos y en BajaCaliforniaSur es hablar de hace 15 años, cuando aproximadamente un centenar de personas decidimos que teníamos que hacer un cambio en las condiciones de vida de nuestros iguales.

Es hablar de personas trans que, pese a no ser bien vistas, ni reconocidas como iguales, tomaron sus banderas, sus tacones y sus mejores galas para salir a las calles a pesar de la crítica de aquellos por quienes salieron a marchar.

Así mismo recordaron a las personas que han ido dejando a lo largo del camino, algunos por cansancio y otros “porque no están más con nosotros”.

Al mismo tiempo haciendo mención cuando hace 15 años tomaron las calles sin permisos, sin presupuesto, sin carros alegóricos, pero con la pasión de defender su dignidad y la oportunidad de tener igualdad de condiciones que los demás sectores de la población.

“Nos queda claro que hemos avanzado, nos queda claro que vienen nuevas generaciones y nos queda claro que la unión hace la fuerza, sin embargo, no podemos avanzar si no reconocemos a nuestros "soldados" que nos permitieron que está lucha iniciará.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La lucha sigue, tenemos más espacios y oportunidades por las cuales pelear y unidos todos vamos a poder lograrlo”, finalizó el boletín del colectivo presidido por Raúl Pérez, Alfredo Pérez, Diego Arechiga.