Evita dar en adopción a gatos negros y blancos durante octubre y noviembre

Estos animales son utilizados como en ritos que involucran su vida

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 7 de octubre de 2022

El gato negro sigue siendo considerado como atracción de la mala suerte. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. –Como cada año, activistas defensores de animales han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar que den en adopción durante los meses de octubre y noviembre a gatos negros y blancos debido a que este tipo de animales siguen siendo utilizados para realizar ritos que involucran su vida, estos meses se convierten en una pesadilla para mininos ya que son buscados por quienes practican este tipo de cultos.

Halloween y Día de Muertos son fechas donde comúnmente se suelen practicar este tipo de rituales que involucran la vida de gatos de color negro y blanco, hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio, por ello suelen ser sacrificados.

Este tipo de fiestas organizadas cada año están muy vinculadas a los ritos y los gatos de estos colores tienen una simbología especial, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos, son sacrificios de sangre que forman parte de creencias populares y arcaicas sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que busca una familia que le quiera.

Aunque los tiempos han cambiado, aún es difícil encontrar a familias que adopten a animales con estos colores debido a estas supersticiones o a la creencia de que tienen comportamientos más agresivos. Sigue predominando la superstición de que, el cruzarte con un gato negro es visto como una mala señal.

GATOS NEGROS ESTIGMA

Los gatos negros suelen llevar el estigma injusto de que son portadores de mala suerte, además de otras falsas creencias asociadas a su color de pelo. Ante esto, su índice de adopción es menor que el de gatos de otro color y que no sean tan apreciados. Casualmente es durante octubre y noviembre cuando personas buscan adoptar a gatos, en su mayoría no son buscados para darles una familia sino para sacrificarlos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En cambio, los gatos blancos generalmente se asocian con la buena suerte, especialmente para aquellos que se han cruzado con uno. Además, si obtienes una respuesta positiva de un simple saludo, te dará aún más suerte. El blanco es el color de la pureza y la limpieza: el simbolismo del gato blanco es el mismo, simbolizan la felicidad, la virtud y la buena fortuna.

Los sacrificios con gatos no son leyendas urbanas, sino que existen, por lo que protectores llaman a evitar dar en adopción a mininos durante esta temporada, o cerciorarse que la familia que busca adoptar sea confiable para evitar exponer a estos animales.