La Paz, Baja California Sur.- Avena, linaza, chía, amaranto, así como algarroba y sustituto del chocolate son algunos de los ingredientes que se utilizan para preparar postres caninos.
Martha Evelia Ceseña, dueña de Bocadog, la primera repostería canina en Baja California Sur, comentó que la idea de establecer este negocio en La Paz nació por el hobby que tiene por la cocina así como por el amor a los animales.
En entrevista para El Sudcaliforniano, dijo que actualmente cuenta con un recetario de más de 24 postres para perros, gatos y cerditos, entre los que se destacan la dogna de carne con tocino; Pupcake de pollo, galletas de hígado y hasta pasteles para celebrar los cumpleaños de los perrhijos.
Indicó que esta repostería canina es un concepto nuevo en la capital del estado y la respuesta ha sido favorecedora.
“Hay perritos que llegan con miedo, sin embargo cuando empiezan a oler ya quieren probar nuestros postres”, enfatizó.
Puntualizó que los postres son 100 % caseros y libres de harinas, azúcares, grasas y sal, y asimismo señaló que hornea de manera diaria, buscando ofrecerle a los dueños de las mascotas productos de calidad.
En los últimos años se ha buscado que el mejor amigo del hombre sea protegido tanto por las leyes como por sus dueños, y en estos tiempos un perro o gato pasa a ser parte de la familia.
Hoy en día las grandes ciudades cuentan con hoteles petfriendly donde las mascotas son aceptadas, y de igual manera peluquerías y spas dedicados a estos seres vivos son más comunes de lo que creemos y, si bien en Baja California Sur hay restaurantes y cafés que ya cuentan esta modalidad, el tema respecto a socializar más con tus mascotas en lugares públicos gana terreno.