/ viernes 25 de febrero de 2022

Docentes reflexionan sobre cálculo mental en Consejo Técnico Escolar

Se llevó a cabo en los cinco municipios; participaron más de 8 mil maestras y maestros informó la Secretaría de Educación Pública

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la participación presencial de más de 8 mil maestras y maestros de planteles públicos y privados correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, este viernes 25 de febrero se llevó a cabo en los cinco municipios de la entidad la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar, ciclo 2021-2022, informó la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de la reunión colegiada fue que los asistentes reflexionaran en torno a la relevancia del sentido numérico en la formación de las y los estudiantes de educación básica, y reconocieran cómo el cálculo mental se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del pensamiento matemático.

En el encuentro académico, que se realizó con apego estricto a las normas de seguridad sanitaria, las y los maestros, acompañados por directores, supervisores y estudiantes de las instituciones formadoras de docentes, dialogaron sobre el cálculo mental y la organización de los planteles en la llamada nueva normalidad.

Al inicio de la sesión compartieron experiencias y adquirieron estrategias para mejorar el bienestar socioemocional del alumnado mediante la práctica de la gratitud, como un estado que les permite tomar conciencia de ellos mismos al tiempo que prestan atención a los aspectos positivos que les rodean.

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El diálogo se centró en el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental; se proporcionaron elementos para comprender su relevancia y orientar sobre las formas de mejorarlo. Además, la guía de la sesión incluyó actividades que permitieron al profesorado reconocer de qué manera la práctica no mecánica del cálculo mental amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación e influye en otros aprendizajes.

En la última etapa de la reunión, cada colectivo docente abordó y le dio seguimiento a la organización escolar con acato riguroso a los protocolos que establece el Comité Estatal para la Protección en Salud, a fin de realizar las clases presenciales de un modo seguro.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la participación presencial de más de 8 mil maestras y maestros de planteles públicos y privados correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, este viernes 25 de febrero se llevó a cabo en los cinco municipios de la entidad la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar, ciclo 2021-2022, informó la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de la reunión colegiada fue que los asistentes reflexionaran en torno a la relevancia del sentido numérico en la formación de las y los estudiantes de educación básica, y reconocieran cómo el cálculo mental se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del pensamiento matemático.

En el encuentro académico, que se realizó con apego estricto a las normas de seguridad sanitaria, las y los maestros, acompañados por directores, supervisores y estudiantes de las instituciones formadoras de docentes, dialogaron sobre el cálculo mental y la organización de los planteles en la llamada nueva normalidad.

Al inicio de la sesión compartieron experiencias y adquirieron estrategias para mejorar el bienestar socioemocional del alumnado mediante la práctica de la gratitud, como un estado que les permite tomar conciencia de ellos mismos al tiempo que prestan atención a los aspectos positivos que les rodean.

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El diálogo se centró en el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental; se proporcionaron elementos para comprender su relevancia y orientar sobre las formas de mejorarlo. Además, la guía de la sesión incluyó actividades que permitieron al profesorado reconocer de qué manera la práctica no mecánica del cálculo mental amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación e influye en otros aprendizajes.

En la última etapa de la reunión, cada colectivo docente abordó y le dio seguimiento a la organización escolar con acato riguroso a los protocolos que establece el Comité Estatal para la Protección en Salud, a fin de realizar las clases presenciales de un modo seguro.

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