Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La joven deportista orgullosamente de raíces comundeñas, Sabina Martínez Rodríguez, se ha convertido en la nueva revelación de la charrería, representando actualmente al estado norte en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que se realiza en el Rancho “El Pitayo” de la ciudad de Querétaro.
Sus padres Antonio “El Tolin” Martínez, de oficio trailero, y su esposa Dulce María Rodríguez, comparten su gran alegría al saber que el representativo “Rosa Real” del Lienzo Charro del Noroeste de la Ciudad de Tijuana ha logrado llegar a la gran final del XXVIII Campeonato Nacional Juvenil 2021.
Cabe mencionar que los inicios en la charrería de Sabina Martínez fueron en la escuela de Equitación Rancho Santa Elena a cargo de la maestra Martha Contreras en Ciudad Insurgentes B.C. S., Municipio de Comondú, siendo egresada de la primera generación de escaramuzas, orgullosamente del pueblo natal de su señor padre.
Por motivos de trabajo de su señor padre, Sabina Martínez se fue a radicar a la Ciudad de Tijuana, donde en corto tiempo ingreso al equipo “Rosa Real” del Lienzo Charro del Noroeste de Tijuana, bajo la dirección de la destacada maestra Liz Zepeda, quien ha logrado posicionar al equipo a nivel nacional.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El representativo “Rosa Real” lo integran ocho hermosas jovencitas que hoy están disputando la gran final, poniendo en alto el estado norte de Baja California, y donde la joven comundeña Sabina Martínez Rodríguez, se ha convertido en pieza clave del selectivo.
Cabe destacar que la Federación Mexicana de Charrería, que encabeza el ingeniero José Antonio Salcedo López, continúa con el compromiso de la difusión a nivel mundial de las actividades de este certamen nacional de las categorías infantiles y juvenil, por medio de la transmisión en vivo, gratuita, que se lleva a cabo desde Rancho El Pitayo de la Ciudad de Querétaro.