Demandan justicia para perrita que enterraron viva en Los Cabos

Temen que la supuesta responsable no pague por el caso de maltrato animal ya que trabaja en el Ministerio Público

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 29 de diciembre de 2020

Piden justicia para Luna, la perrita que sufrió maltrato animal. Foto: Cortesía | Rescate y Adopción de Mascotas Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con pancartas exigiendo justicia para Luna, una perrita enterrada viva, un grupo de defensores de animales se manifestaron en la explanada exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San José del Cabo, mientras otros de ellos presentaron formalmente una denuncia penal en contra de la supuesta responsable.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Fue la tarde del lunes 28 de diciembre, cuando los defensores de animales se plantaron afuera de las oficinas de la Procuraduría, exigiendo pacíficamente que los hechos no queden impunes, pues temen que Edith “N”, la supuesta responsable no pague por el terrible caso de maltrato animal, ya que se trata de una burócrata dijeron.

Ella y su expareja trabajan en el Ministerio Público (MP), dieron a conocer los defensores de animales, situación por la cual los vecinos de Edith “N”, habían callado sobre el maltrato animal a Luna la perrita, agregando que no era el primer caso.

Sobre los hechos explicaron que fue la noche del 24 de diciembre, cuando los rescatistas fueron alertados con un video donde se observaba a un perro que al parecer había sido brutalmente golpeado, agonizando y con sangre alrededor del piso.

A pesar de la fecha tan especial, hubo entre los defensores de animales quien acudió al llamado, llegando a un domicilio en Villa Bonita de San José del Cabo, tocó la puerta del domicilio y pidió una explicación a la dueña, quien dijo que la perrita había muerto y por eso la enterró. Sin embargo, al dudar de sus afirmaciones, se pidió la ayuda de la policía municipal, con quienes finalmente la dueña accedió a dejarlos entrar al domicilio, y donde se percataron que la perrita estaba semi enterrada y agonizando.

La desenterraron, y la llevaron a un médico veterinario, quien notificó que la perrita tenía desnutrición severa, deshidratación, sarna e hipotermia. Siendo nula su posibilidad de sobrevivir la tuvieron que dormir, para que descansara de tanto dolor. Afirmando también que nunca había visto un caso tan inhumano.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por tan lamentables hechos los defensores de los animales, decidieron levantar una demanda formal contra la señora Edith, la dueña del perro y supuesta responsable de tan crueles actos, de quien dijeron es un burócrata que trabaja en el MP, al igual que su ex pareja. Esperan tener resultados favorables a pesar de que la ley es ambigua en torno a las leyes de protección animal.

Los vecinos por su parte han expresado a los defensores de animales, temer por su integridad física o represalias.