/ jueves 11 de julio de 2024

¿Cuánto cuesta practicar yoga en Los Cabos? Te contamos

Practicar esta actividad al aire libre, es muy bueno, siempre y cuando sea un ambiente tranquilo

Los Cabos, Baja California Sur.-Para lograr tener una vida plena, es importante el tiempo que dedicamos a nuestro cuerpo y mente, y a través de la práctica de yoga lo puede lograr, con disciplina y dedicación.

Lee: ¿Buscas cursos de verano en La Paz? Te damos 3 opciones

Cada estudio maneja precios diferentes, entre 1,600 y 2,000 pesos al mes y las escrituras más antiguas sobre el yoga sugieren realizar la práctica física lo más temprano posible, entre 4:30 y 5:00 de la mañana, pero cualquier horario es bueno para realizar la práctica así como la música es opcional dependiendo del maestro.

“El yoga es una disciplina, una filosofía, una herramienta de vida muy poderosa, que las posturas que se hacen y los ejercicios fiscos, son solo una pequeña parte de todo lo que esta grata experiencia representa, que incluyen, ejercicios de respiración, concentración, meditación, prácticas sociales, practicas personales que se siguieren seguir para tener una vida relajada y saludable” platicó Juan Carlos Mada, instructor de esta disciplina.

Indicó que la parte de las asanas (posturas), es solo una mínima parte de todo lo que es el yoga que, es lo que se ha popularizado más en los últimos 100 años, se ha llegado a ser una práctica de ejercicio de adaptación que, es mucho más que hacer posturas físicas, ejercicios que ayudan a mejorar la salud en general.

El yoga a reducir la presión arterial y ritmo cardiaco, entre otros beneficios. Foto: Cortesía / Juan C. Mada

Además de que, ayuda a la postura, pero para lograrlo se tiene que empezar a trabajar en toda la musculatura del cuerpo, articulaciones, con la respiración, la capacidad pulmonar aumenta llevando oxígeno a toda la sangre a través de la respiración.

Se trabaja con el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, pudiendo llegar a ser la práctica de yoga, una meditación en movimiento, se puede llegar a lograr con mucha disciplina, práctica, concentración y control de la respiración, esta la utilizan muchas personas para reducir el estrés.

Añadió que, al practicar al aire libre, es muy bueno, siempre y cuando sea un ambiente tranquilo, que no sea muy ruidoso, o se tenga presencia de insecto, como moscos o moscas, porque es un distractor, “pero hacerlo cerca de la playa escuchando las olas del mar es muy benéfico”.

Explico que no se recomienda hacer la práctica en la arena por cuestiones de estabilidad, ya que, es más fácil lesionarse, si se puede hacer en la arena, pero ya sería enfocado a personas que están un poco más avanzadas, más familiarizadas con su cuerpo y con la estabilidad del mismo.

Manifestó ser algo maravilloso, “a mí en lo particular me ha ayudado mucho. Ayuda en bastantes ámbitos de la vida personal de las personas, he sido testigo con mis alumnos y con otros compañeros que practican, de los cambios tan positivos que han vivido a partir de que empezaron a disfrutar de esta experiencia, constantemente, con dedicación, con concentración y la finalidad no es solamente llegar a hacer una contorsión o alguna postura muy compleja, eso es secundario, es consecuencia de... Lo más importante es, poder llegar a mantener una postura de piernas cruzadas con la espalda erguida y poder sentarse, concentrarse e intentar llegar a una meditación”.

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Mencionó que la meditación es algo que también lleva bastante tiempo, no es algo que se hace sentándose y cerrando los ojos, “hay que poner la mente en blanco que eso es muy difícil, lleva tiempo y disciplina, hay que llegar primero a una concentración muy profunda y la meditación sucede por sí sola, pero también, toma años poder lograr entrar en un estado meditativo.

Existen varios tipos de yoga, pero el más práctico es el integral que, es un tipo suave de esta práctica, que puede incluir ejercicios de respiración, cánticos y meditación.

Los Cabos, Baja California Sur.-Para lograr tener una vida plena, es importante el tiempo que dedicamos a nuestro cuerpo y mente, y a través de la práctica de yoga lo puede lograr, con disciplina y dedicación.

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Cada estudio maneja precios diferentes, entre 1,600 y 2,000 pesos al mes y las escrituras más antiguas sobre el yoga sugieren realizar la práctica física lo más temprano posible, entre 4:30 y 5:00 de la mañana, pero cualquier horario es bueno para realizar la práctica así como la música es opcional dependiendo del maestro.

“El yoga es una disciplina, una filosofía, una herramienta de vida muy poderosa, que las posturas que se hacen y los ejercicios fiscos, son solo una pequeña parte de todo lo que esta grata experiencia representa, que incluyen, ejercicios de respiración, concentración, meditación, prácticas sociales, practicas personales que se siguieren seguir para tener una vida relajada y saludable” platicó Juan Carlos Mada, instructor de esta disciplina.

Indicó que la parte de las asanas (posturas), es solo una mínima parte de todo lo que es el yoga que, es lo que se ha popularizado más en los últimos 100 años, se ha llegado a ser una práctica de ejercicio de adaptación que, es mucho más que hacer posturas físicas, ejercicios que ayudan a mejorar la salud en general.

El yoga a reducir la presión arterial y ritmo cardiaco, entre otros beneficios. Foto: Cortesía / Juan C. Mada

Además de que, ayuda a la postura, pero para lograrlo se tiene que empezar a trabajar en toda la musculatura del cuerpo, articulaciones, con la respiración, la capacidad pulmonar aumenta llevando oxígeno a toda la sangre a través de la respiración.

Se trabaja con el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, pudiendo llegar a ser la práctica de yoga, una meditación en movimiento, se puede llegar a lograr con mucha disciplina, práctica, concentración y control de la respiración, esta la utilizan muchas personas para reducir el estrés.

Añadió que, al practicar al aire libre, es muy bueno, siempre y cuando sea un ambiente tranquilo, que no sea muy ruidoso, o se tenga presencia de insecto, como moscos o moscas, porque es un distractor, “pero hacerlo cerca de la playa escuchando las olas del mar es muy benéfico”.

Explico que no se recomienda hacer la práctica en la arena por cuestiones de estabilidad, ya que, es más fácil lesionarse, si se puede hacer en la arena, pero ya sería enfocado a personas que están un poco más avanzadas, más familiarizadas con su cuerpo y con la estabilidad del mismo.

Manifestó ser algo maravilloso, “a mí en lo particular me ha ayudado mucho. Ayuda en bastantes ámbitos de la vida personal de las personas, he sido testigo con mis alumnos y con otros compañeros que practican, de los cambios tan positivos que han vivido a partir de que empezaron a disfrutar de esta experiencia, constantemente, con dedicación, con concentración y la finalidad no es solamente llegar a hacer una contorsión o alguna postura muy compleja, eso es secundario, es consecuencia de... Lo más importante es, poder llegar a mantener una postura de piernas cruzadas con la espalda erguida y poder sentarse, concentrarse e intentar llegar a una meditación”.

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Mencionó que la meditación es algo que también lleva bastante tiempo, no es algo que se hace sentándose y cerrando los ojos, “hay que poner la mente en blanco que eso es muy difícil, lleva tiempo y disciplina, hay que llegar primero a una concentración muy profunda y la meditación sucede por sí sola, pero también, toma años poder lograr entrar en un estado meditativo.

Existen varios tipos de yoga, pero el más práctico es el integral que, es un tipo suave de esta práctica, que puede incluir ejercicios de respiración, cánticos y meditación.

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