¿Conoces las propiedades de la flor de aloe?

Muchas personas no saben que se puede consumir

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · lunes 11 de abril de 2022

La flor de aloe se puede encontrar en la sábilas, así que la creatividad culinaria estará a la orden del día. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como bien nos podemos dar cuenta la planta de Aloe o mejor conocida como sábila está floreciendo y ello sucede en los meses de invierno y principios de la primavera, pero ¿realmente sabemos las propiedades que tiene la flor de Aloe?, se podría decir que no, puesto que muchas personas no saben que se puede realizar un rico guiso con la flor, mismo que ayuda a la digestión, dolores intestinales y estreñimiento.

La belleza de la flor de sábila resalta en todo momento, pues el color amarillo intenso hace un llamado a la naturaleza, aunque también la hay en color rojo con destellos anaranjados, sin duda nunca dejará de sorprendernos. Quienes recolectan la flor de sábila también la conocen como Candelabro, pues su forma es difícil de olvidar. Es muy importante que cuando se recolecta la flor de la sábila, se lave con agua como cualquier otro alimento.

ANTIOXIDANTE NATURAL

Entre las propiedades que tiene la flor se puede destacar que oxigena la sangre, además de ser un antiinflamatorio natural y su consumo evitará que se desarrolle el cáncer en el organismo, sin dejar de mencionar que es un antioxidante natural.

Una de las recetas mejor guardadas es la que se realiza con huevo, pueden ser revueltos, en torta o en llamita, de igual manera se le puede agregar cebolla y tomate picado ya que el ingrediente estrella es la flor de aloe. También existen las tortas de flor de aloe, pues hay quienes sustituyen el jamón por la flor, o simplemente se le agrega la flor como si fuera una verdura.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Regularmente en todos lados se habrá de las propiedades y bondades que tiene el Aloe Vera, ya sea en nuestra piel, cabello y sistema inmunológico, pero la naturaleza es tan sabia que nos ha regalado la flor de Aloe, simple y sencillamente se le tiene que sacar el jugo a esta maravillosa flor que llega para quedarse, pues milenariamente ya era conocida por nuestros antepasados, que la utilizaban y sabían de sus propiedades naturales.

Lo más maravilloso que tiene la sábila es que crece hasta en lugares inesperados, pues la podemos ver hasta en la calle y la flor floreciendo en todo su esplendor, por ello algunas amas de casa aprovechan para tomar la flor y prepararla entre sus platillos diarios, creando a su vez una exquisitez culinaria llena de bondades para nuestro organismo.

Pero no solo los seres humanos le sacamos provecho a la flor de aloe, sino también las abejas y los colibríes, que llegan a sus alrededores para danzar ante también conocido candelabro.