/ domingo 14 de junio de 2020

Cómo ayudar a los pequeños en su terapia de lenguaje

Para que ellos puedan comprender y hablar con facilidad

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex) .- Si tenemos niños pequeños y consideramos que necesitamos un poco de ayuda para hablar, podemos realizar esta terapia de lenguaje sencillo, para desarrollar el habla, la voz y el aprendizaje de una forma divertida y estimulante. Una forma muy efectiva es por medio de los juegos, al utilizar palabras funcionales.

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Las palabras funcionales son palabras que le dan sentido y una función a nuestros pequeños, esas palabras van a satisfacer sus necesidades de forma inmediata, ya que van a recibir algo por decirlas, en otras palabras, a través de estas personas reciben una recompensa.

Los pequeños se irán dando cuenta de su lenguaje causa una respuesta, y pueden obtener algo a cambio, lograr lo que quieren, por eso es importante que trabajen con estas palabras de una manera constante, para, a través de la repetición, ellos logren dominar su lenguaje y obtener lo que desean.

PALABRAS SENCILLAS

Les podemos decir palabras muy sencillas como un vocabulario fácil de decir y comprender como pelota, gato, perro, agua, manzana, gelatina, etc., siendo palabras que utilizaremos de manera frecuente.

Lo importante en estas palabras de uso común y frecuente es que los usos en el juego, para que ellos aprendan, comprendan, las utilicen, y traten de específicaslas, además podemos hacer inflexiones de voz para que los niños presten atención.

En vez de solo darle la bienvenida a gelatina a nuestro pequeño, podemos decirle: Dame gelatina y enseñarle la gelatina, Dame gelatina, y podemos detectar señas de daño con la manita hacia nosotros para que el pequeño comprenda, cuando las demos dicenle diez gelatina, yomiyomi, mmmh que rica gelatina.

Podemos trabajar con aproximaciones como ammammmmh, mmh, que rico, son sonidos que pueden significar algo. Dama ammamm manzana, yomiyomi que rico. Cuando un niño no habla mucho, a través de los sonidos él puede entender el significado.

INTEGRACIÓN

Con un pequeño títere de manopla le podemos ir integrando las palabras para pedir algo, una manzana, gelatina, un carrito, agua o algo. El títere de manopla dirá: Dama gelatina verde, ten gelatina verde, dame gelatina morada, ten gelatina morada, y así también le vas enseñando los colores. Dame agua, ten agua, de una forma más divertida.

Dame la ranita verde, aquí está la ranita verde, donde está la ranita verde, aquí está la ranita verde, la ranita verde canta en el agua, e inventa una historia sencilla para que entiendan y atraigan su atención. Al mismo tiempo de ir repitiendo el vocabulario y agregarle más palabras a su vocabulario.

Dama leche, diez leche. Mira el perro, el perro hace guau, guau, mira el gato, el gato hace miau, miau, como hace el gato, y que el niño vaya imitando los sonidos y los relacione con los animales. Podemos ir más de acuerdo con la estructura, más frases cortas y más vocabulario de manera gradual, pero de forma divertida para que ellos asocien y aprendan.

Podemos trabajar con los colores: rojo, verde, azul, amarillo, con las figuras geométricas sencillas como; circulo, estrella, cuadrado, rectángulo, e irlo combinando. Dame el círculo rojo, ten el círculo rojo, Dame la estrella amarilla, ten la estrella amarilla, y el pequeño coloque la estrella amarilla en donde va, y decirle bravo, muy bien, y aplaudirle.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex) .- Si tenemos niños pequeños y consideramos que necesitamos un poco de ayuda para hablar, podemos realizar esta terapia de lenguaje sencillo, para desarrollar el habla, la voz y el aprendizaje de una forma divertida y estimulante. Una forma muy efectiva es por medio de los juegos, al utilizar palabras funcionales.

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Las palabras funcionales son palabras que le dan sentido y una función a nuestros pequeños, esas palabras van a satisfacer sus necesidades de forma inmediata, ya que van a recibir algo por decirlas, en otras palabras, a través de estas personas reciben una recompensa.

Los pequeños se irán dando cuenta de su lenguaje causa una respuesta, y pueden obtener algo a cambio, lograr lo que quieren, por eso es importante que trabajen con estas palabras de una manera constante, para, a través de la repetición, ellos logren dominar su lenguaje y obtener lo que desean.

PALABRAS SENCILLAS

Les podemos decir palabras muy sencillas como un vocabulario fácil de decir y comprender como pelota, gato, perro, agua, manzana, gelatina, etc., siendo palabras que utilizaremos de manera frecuente.

Lo importante en estas palabras de uso común y frecuente es que los usos en el juego, para que ellos aprendan, comprendan, las utilicen, y traten de específicaslas, además podemos hacer inflexiones de voz para que los niños presten atención.

En vez de solo darle la bienvenida a gelatina a nuestro pequeño, podemos decirle: Dame gelatina y enseñarle la gelatina, Dame gelatina, y podemos detectar señas de daño con la manita hacia nosotros para que el pequeño comprenda, cuando las demos dicenle diez gelatina, yomiyomi, mmmh que rica gelatina.

Podemos trabajar con aproximaciones como ammammmmh, mmh, que rico, son sonidos que pueden significar algo. Dama ammamm manzana, yomiyomi que rico. Cuando un niño no habla mucho, a través de los sonidos él puede entender el significado.

INTEGRACIÓN

Con un pequeño títere de manopla le podemos ir integrando las palabras para pedir algo, una manzana, gelatina, un carrito, agua o algo. El títere de manopla dirá: Dama gelatina verde, ten gelatina verde, dame gelatina morada, ten gelatina morada, y así también le vas enseñando los colores. Dame agua, ten agua, de una forma más divertida.

Dame la ranita verde, aquí está la ranita verde, donde está la ranita verde, aquí está la ranita verde, la ranita verde canta en el agua, e inventa una historia sencilla para que entiendan y atraigan su atención. Al mismo tiempo de ir repitiendo el vocabulario y agregarle más palabras a su vocabulario.

Dama leche, diez leche. Mira el perro, el perro hace guau, guau, mira el gato, el gato hace miau, miau, como hace el gato, y que el niño vaya imitando los sonidos y los relacione con los animales. Podemos ir más de acuerdo con la estructura, más frases cortas y más vocabulario de manera gradual, pero de forma divertida para que ellos asocien y aprendan.

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