La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La colectiva sudcaliforniana Pitahayas RADFEM lanzó una convocatoria en la que invitan a mujeres de Baja California Sur quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia, a denunciar a sus agresores de forma virtual, integrantes de esta agrupación destacaron que esta es una de las actividades que están empezando a impulsar rumbo al 8M, Día Internacional de la Mujer.
“Es parte de las actividades del 8M, es importante visibilizar la violencia que vivimos todas por parte de la pareja, amigos, familiares o en el trabajo. Se va a estar publicando el 8 de marzo en la página de Pitahayas RADFEM y vamos a tratar que otras colectivas también lo publiquen. Es de forma anónima, los datos de la víctima serán confidenciales y privados”.
El tendedero del acoso es una práctica que se empezó a realizar en los años setenta, esto con la finalidad de dar voz a las mujeres, niñas y adolescentes, que no eran escuchadas ni atendidas por las autoridades ante problemas de violencia. Posteriormente, se fue apropiando en distintos ámbitos como una herramienta de denuncia donde mujeres pueden desahogar y evidenciar los problemas que han tenido con algún hombre.
“El tendedero es una opción de muchas para poder denunciar de forma anónima y libre, saber que muchas mujeres vivimos violencia y que no estamos solas. Es importante exhibir al macho que agrede y cree que no va a haber repercusiones, en otros estados ya lo están realizando y falta que en la Baja California Sur visibilicemos la violencia que vivimos a diario”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que, el 8M ha sido reconocido como un día de marchas feministas en donde miles de mujeres salen a las calles a recordarle al Estado, que se presentan múltiples formas de violencia, que a diario destruyen la vida de miles de mujeres que son violentadas y no son escuchadas en las fiscalías, que con el paso de los años se ha tenido un aumento de feminicidios mismos que incluso, no son tipificados como tal, que se están matando a las mujeres y agresores gozan de libertad.
Si deseas participar en esta actividad, unirse y denunciar públicamente tu caso, puedes ingresar a la página de Facebook: Pitahayas RadFem, enviar un inbox con la palabra “AGRESOR” y en el momento te enviarán un enlace donde podrás añadir fotografía y los datos de tu agresor. La convocatoria cierra el sábado 5 de marzo del 2022 a las 11.59 PM.