Celebra personal del Hotel Park Royal Homestay fiestas guadalupanas

Los fieles guadalupanos no quisieron pasar por alto tan importante fecha y se organizaron para efectuar el recorrido

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · lunes 12 de diciembre de 2022

La peregrinación fue encabezada por un carro con la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de San José del Cabo. Foto: Cortesía | Hotel Park Royal Homestay

Motivados por la fe en la Virgen de Guadalupe, personal del Hotel Park Royal Homestay, Los Cabos, participó junto con sus familiares, en la peregrinación que se llevó a cabo el 11 de diciembre, la cual inició en las instalaciones de la empresa y concluyó en la Iglesia del Santuario de San José del cabo, lo que implica un trayecto de más de 3.3 kilómetros.

Los fieles guadalupanos no quisieron pasar por alto tan importante fecha y se organizaron para efectuar el recorrido, llevando con ellos el vehículo alegórico que porta una fachada del Santuario, sintiéndose de esta manera una parte más de esta importante celebración religiosa que embarga a la sociedad Cabeña y a todos los mexicanos con un mismo sentimiento.

Cabe mencionar que todos los trabajadores del hotel participaron entusiastamente en el evento, el cual inició con varios días de anticipación en los que se hicieron los preparativos, con la finalidad de que la procesión fuera reconocida por los habitantes y demostrar con este esfuerzo su devoción hacia la Virgen Morena.

El trabajo bien valió la pena, ya que en su trayecto los trabajadores despertaron la admiración de los espectadores, quienes les tomaron fotos y les aplaudieron, reconociendo así su dedicación y empeño.

El recorrido inició a las 17:00 horas en las instalaciones del hotel, los peregrinos transitaron por el boulevard de la zona hotelera de San José del Cabo, hasta concluir su trayecto en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde fueron bendecidos por el sacerdote.

Posteriormente y para continuar con la celebración, las familias presentes degustaron un sencilla comida que estuvo compuesta de de tamales y chocolate, el cual fue organizado por algunos trabajadores y el Comité Ejecutivo.

Es importante mencionar que las habilidades de ingeniería y decoración quedaron plasmadas también en una representación que se hizo, en la que se personificó a la Virgen de Guadalupe y a Juan Diego, en la que participaron los hijos, sobrinos y nietos de los propios trabajadores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A decir de los propios participantes, se sintieron muy satisfechos del evento porque este les permitió tener un encuentro espiritual y de fe con sus familias, además de que se sintieron alagados por la admiración que provocó su escenificación a lo largo del trayecto, finalmente todos coincidieron en señalar que el próximo año volverán a efectuar la peregrinación, la cual los dejó contentos y les permitió mostrar su fe por la madre de Dios