Celebra cura devoción por asistir a misa

El Padre Francisco Rodríguez Ordáz, menciono que ante la Nueva Normalidad las misas tienen un mayor alcance de manera virtual

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 20 de junio de 2021

Seguirnos cuidando, esperamos la vacuna con mucho entusiasmo para que pronto esto se acabe. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- 36 años dedicados al Servicio de Dios, Gran Vocación y Devoción al pueblo paceño. El Padre Francisco Rodríguez Ordaz, menciono que ante la Nueva Normalidad las Misas tienen un mayor alcance de manera virtual. El Sacerdote Francisco Rodríguez, es una de las figuras importantes de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, expresó como fue su decisión que determino una vocación en el sacrificio, servicio a la iglesia y devoción con Dios, pero también con el pueblo paceño del cual siente un gran cariño y simpatía.

Breve historia de Devoción

“Tuve dos primos que estuvieron en el seminario, me gusto su manera de ser, me fue llamando la atención. Así que, entre también al seminario, me empezó a gustar, vi de que se trataba y me quedé”. Desde ese momento el amor y vocación hacia la iglesia, Dios y los fieles empezó a nacer en su corazón, actualmente lleva 36 años dedicando su vida a este servicio con gran pasión, respeto, vocación y devoción siendo uno de los elegidos para continuar en esta difícil misión encaminada a la fe.

Nueva Normalidad en Las Misas

Ante la llegada de la pandemia todo cambio por completo, prácticamente estos recintos sagrados fueron cerrados, sin embargo, poco a poco se fueron recuperando un poco ofreciendo estas Misas de manera virtual. En este tiempo bajo la Nueva Normalidad las Misas han tenido un mayor alcance de manera virtual, sin embargo, de manera presencial se ofrecen estas misas todos los días de la semana a partir de las 10 de la mañana.

“Todo esto nos ha afectado no solamente a la iglesia sino a toda la sociedad, lo importante es que en este caminar no estamos solos, Dios esta con nosotros y tenemos que poner toda nuestra confianza en él.Va a llegar un día de que esto se va a tener que terminar, tenemos que seguir luchando, pero también debemosde ser prudentes, seguirse cuidando, seguir las normas que nos están pidiendo las autoridades sanitarias, pues hay la llevamos parece que vamos caminando bien”.

Los cambios han sido muchos en la iglesia, las misas fueron celebradas por casi todo un año de forma virtual con las puertas cerradas, donde solo estaban presentes los sacerdotes y las cámaras que transmitían a través de las redes sociales.

“Ahora que ya nos han permitido abrir los templos ya tenemos un aforo del 40% y vemos que poco a poco la gente viene a la iglesia. Pero muchos otros ya se acostumbraron a seguir las misas por las redes sociales de manera virtual, ya no los vemos en el templo cuando eran personas que cada 8 días estaban presentes, las veíamos,pero ahora brillan por su ausencia”.

Las misas son celebradas todos los días de la semana con misas virtuales, pero también presenciales, bajo las dos modalidades a partir de las 10 de la mañana, los 7 días de la semana: “Muchas personas ya vienen con nosotros, otras ya pueden venir, pero algunas se acostumbraron a mejor seguirlas por las redes sociales”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Tenemos que seguirnos cuidando, parece que ahora si esperamos con mucha alegría y entusiasmo la vacuna, en nuestra ciudad de La Paz en nuestro estado ya llego, me da gusto que ya estén vacunando a los de 50 a 60 años. Poco a poco va a ver mas tranquilidad en la gente, no debemos bajar la guardia sino seguirnos cuidando para que pronto esto se acabe”.