/ domingo 30 de septiembre de 2018

Carnicería El Tecuan, desde 1950

Desde hace 50 años la Carnicería El Tecuan, una de las más longevas de esta ciudad capital, se ha posicionado como una de las favoritas de los paceños, ofreciendo a las nuevas generaciones productos regionales y nuevos recuerdos.

Al respecto don Abraham Amao Trasviña, quien heredó este negocio de su señor padre, mencionó que este establecimiento fue constituido en el año de 1950 y posteriormente, en la década delos 70’s se hicieron cargo sus hermanos, mientras que él en el año de 1990, lo empezó a administrar.

Destacó que durante estos años el trato con sus clientes ha sido la experiencia más satisfactoria que le ha dejado su carnicería; enfatizando que es uno de los pocos comercios locales que cuenta con mayor tradición, ofreciendo una amplia variedad de productos regionales, como: La machaca (su especialidad), ciruelas del monte, queso, guayabate, miel (Los Planes), empanadas (La Purísima y San Bartolo). Siendo lo único que traen de fuera la carne, que proviene del estado de Sonora, con el propósito de brindarle la mayor calidad a sus clientes.

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Acentuó que este mes de septiembre el negocio cumplirá 28 años bajo su administración; recordando que su familia se ha dedicado desde hace varias generaciones a la ganadería, y cuando su padre se hacía cargo del negocio la carne y los quesos provenían de sus propios ranchos.

https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2018/09/Carnicería-el-Tecuan-2-S.jpg

“Desafortunadamente al paso de los años en el estado la ganadería se ha ido acabando, principalmente por la escasez de agua y de la lluvia; pero aún así prevalecemos. Mi negocio se llama El Tecuan en honor a un rancho que le ha pertenecido a mi familia desde hace cinco generaciones, y que actualmente se encuentra a cargo de un hermano, aunque prácticamente es atendido por mi sobrino, ya que mi hermano anda rodando en los 70 años”,enfatizó.

Al cuestionarle, si el nombre del establecimiento ha sido modificado con el transcurso de los años, detalló que antes se llamaba carnicería Amao (en alusión al apellido paterno), pero cuando él lo retomó le puso el Tecuan en honor al rancho que le encantaba en su niñez.

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Hizo hincapié, en que la confianza de sus clientes respalda la permanencia de este negocio; evidenciando que el artista sudcaliforniano Marco Muñoz ha frecuentado el local, así como otro personaje que participó en el reality show musical “La Academia”.

“Prácticamente nuestros clientes son locales, alguno que otro involucrado a la política, la mayoría nos han distinguido con su preferencia desde hace varios años, tenemos una clientela muy cautiva gracias a Dios”, recalcó.

Como anécdota curiosa comentó que las ocurrencias de la gente del campo son muy chistosas, así como también las personas lo identifican porque diariamente a las afueras de la carnicería rondan dos o tres perritos, a los cuales les comparte un poco de alimento.

“Queremos agradecerle al periódico El Sudcaliforniano por su deferencia hacia nuestro negocio, uno de los pocos originarios dela región. Actualmente prevalecen las tiendas de autoservicio y en línea, por lo que es poco común el trato con la gente. Es un honor que nos sigan considerando con su deferencia. Aquí todos los vecinos del barrio nos conocemos y nos saludamos, bendito dios es algo ordinario”, finalizó.

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[Video] Tacos Toño, más de 40 años sazonando la birria paceña

Desde hace 50 años la Carnicería El Tecuan, una de las más longevas de esta ciudad capital, se ha posicionado como una de las favoritas de los paceños, ofreciendo a las nuevas generaciones productos regionales y nuevos recuerdos.

Al respecto don Abraham Amao Trasviña, quien heredó este negocio de su señor padre, mencionó que este establecimiento fue constituido en el año de 1950 y posteriormente, en la década delos 70’s se hicieron cargo sus hermanos, mientras que él en el año de 1990, lo empezó a administrar.

Destacó que durante estos años el trato con sus clientes ha sido la experiencia más satisfactoria que le ha dejado su carnicería; enfatizando que es uno de los pocos comercios locales que cuenta con mayor tradición, ofreciendo una amplia variedad de productos regionales, como: La machaca (su especialidad), ciruelas del monte, queso, guayabate, miel (Los Planes), empanadas (La Purísima y San Bartolo). Siendo lo único que traen de fuera la carne, que proviene del estado de Sonora, con el propósito de brindarle la mayor calidad a sus clientes.

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Acentuó que este mes de septiembre el negocio cumplirá 28 años bajo su administración; recordando que su familia se ha dedicado desde hace varias generaciones a la ganadería, y cuando su padre se hacía cargo del negocio la carne y los quesos provenían de sus propios ranchos.

https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2018/09/Carnicería-el-Tecuan-2-S.jpg

“Desafortunadamente al paso de los años en el estado la ganadería se ha ido acabando, principalmente por la escasez de agua y de la lluvia; pero aún así prevalecemos. Mi negocio se llama El Tecuan en honor a un rancho que le ha pertenecido a mi familia desde hace cinco generaciones, y que actualmente se encuentra a cargo de un hermano, aunque prácticamente es atendido por mi sobrino, ya que mi hermano anda rodando en los 70 años”,enfatizó.

Al cuestionarle, si el nombre del establecimiento ha sido modificado con el transcurso de los años, detalló que antes se llamaba carnicería Amao (en alusión al apellido paterno), pero cuando él lo retomó le puso el Tecuan en honor al rancho que le encantaba en su niñez.

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Hizo hincapié, en que la confianza de sus clientes respalda la permanencia de este negocio; evidenciando que el artista sudcaliforniano Marco Muñoz ha frecuentado el local, así como otro personaje que participó en el reality show musical “La Academia”.

“Prácticamente nuestros clientes son locales, alguno que otro involucrado a la política, la mayoría nos han distinguido con su preferencia desde hace varios años, tenemos una clientela muy cautiva gracias a Dios”, recalcó.

Como anécdota curiosa comentó que las ocurrencias de la gente del campo son muy chistosas, así como también las personas lo identifican porque diariamente a las afueras de la carnicería rondan dos o tres perritos, a los cuales les comparte un poco de alimento.

“Queremos agradecerle al periódico El Sudcaliforniano por su deferencia hacia nuestro negocio, uno de los pocos originarios dela región. Actualmente prevalecen las tiendas de autoservicio y en línea, por lo que es poco común el trato con la gente. Es un honor que nos sigan considerando con su deferencia. Aquí todos los vecinos del barrio nos conocemos y nos saludamos, bendito dios es algo ordinario”, finalizó.

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