Barcos decorados iluminaron bahía de Cabo San Lucas

Más de 30 embarcaciones se vistieron con luces navideñas (led), dando un doble recorrido de la Playa ocho cascadas, por toda la playa El Médano y hasta la altura del hotel Breathless

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Así lucieron los barcos que fueron decorados con luces navideñas.Foto: Cortesía | Yukie Ramírez

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- El festival náutico navideño Los Cabos, llegó para quedarse, convirtiéndose rápidamente en uno de los eventos más esperados del año, al lograr convocar a miles de familias en la playa El médano y marina de Cabo San Lucas para ver pasar el desfile, que concluyó en medio de fuegos pirotécnicos.

Más de 30 embarcaciones se vistieron con luces navideñas (led), dando un doble recorrido de la Playa ocho cascadas, por toda la playa El Médano y hasta la altura del hotel Breathless, donde miles de familias de locales y turistas pudieron verlos pasar.

Era impresionante no sólo el espectáculo sino la cantidad de gente que se dio a la cita a esta 2da edición, pues los grupos de amigos y sobre todo familias esperaban el desfile en un ambiente de convivencia y fiesta, acomodándose sentados en la playa y hasta arriba de las rocas en la entrada de la marina.

Al final del recorrido algunos asistentes comentaron sentirse complacidos por el espectáculo, sin embargo, señalaron que la logística es un poco complicada, pues la mayoría se estaciona en Puerto Paraíso y tiene que caminar por la dársena de la marina que se abarrota de gente con el mismo objetivo, llegar a la playa.

Es importante precisar que este evento ha sido arropado por las autoridades de CONANP, Capitanía de Puerto, Sector Naval; especialmente el gerente del API, así como el gobierno estatal y municipal, el cual es organizado por el señor Guillermo Rivelino.

El desfile de las embarcaciones se llevó a cabo tras el atardecer del día sábado 21, sin embargo, el festival se realizó los días viernes 20 y sábado 21, con una verbena popular con expositores locales, artesanías y gastronomía, así como un festival artístico y cultural, el cual tuvo como escenario el estacionamiento del Pabellón Cultural de donde no se logró ver el destile náutico.