La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de otorgar acciones de promoción y prevención de salud bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo la Primera Feria de la Salud Bucal.
El supervisor de Estomatología, doctor Carlos Paredes Romero, indicó que las puertas de los servicios dentales están abiertas a partir de las 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas.
Lee: IMSS brinda tratamiento oportuno a pacientes con tuberculosis
“Con esta jornada buscamos intensificar las actividades de prevención y promoción para la salud bucal, para fomentar el autocuidado de la salud bucal en la población derechohabiente”, resaltó.
Paredes Romero señaló que dentro de esta jornada se realizarán diagnósticos oportunos de algún padecimiento bucodental.
Indicó que las caries dentales, la presencia de placa bacteriana y el cálculo dental son de los problemas más frecuentes en la población provocando enfermedades como destrucción de los órganos dentales, presencia de mal aliento y pérdida dental por enfermedad periodontal.
Por lo anterior, mencionó que es importante las revisiones periódicas con el odontólogo con la finalidad de evitar la aparición de patologías bucodentales relacionadas con los antecedentes heredofamiliares como la hipertensión y diabetes o bien por deficiencia de higiene bucal.
“Nuestros estomatólogos realizarán un examen bucal para la prevención de las enfermedades bucodentales otorgando un plan de tratamiento para una atención integral”, afirmó el especialista.
Indicó que dentro de los servicios que ofrece el Instituto se encuentran Restauraciones dentales como amalgama; limpiezas dentales; eliminación de sarro; extracciones; y farmacoterapia. De igual manera se ofrece aplicación de tópico de flúor; control de placa dentobacteriana; técnica de cepillado; y técnica de uso de hilo dental.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el supervisor de Estomatología, doctor Carlos Romero Paredes, señaló que es recomendable visitar al dentista por lo menos cada 6 meses, así como cepillarse los dientes 3 veces al día o después de cada alimento, usar hilo dental, enjuagues bucales, así como evitar el uso de comida alta en carbohidratos.