imagotipo

Sin avances aún el tema de la reelección: PRD

  • Ana Guizar
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Rosa Delia Cota Montaño, diputada local del Partido de la Revolución Democrática, señaló que se habla mucho sobre el tema de la reelección, sin embargo, no hay avances aún de las reglas de cómo se deberá llevar a cabo.

Apuntó que se deberían buscar asesores que tengan conocimientos sobre esta reforma electoral; dijo que la Comisión de Asuntos Políticos trabaja en el tema, pero hasta el momento no se han presentado avances.

Cota Montaño, de igual manera, comentó que se deberán buscar modificaciones claras, saber si los servidores públicos que deseen reelegirse deben separarse del cargo o no, por lo que insistió los avances ya deberían presentarse.

La exalcaldesa declaró que, en el caso de los presidentes municipales que opten por la opción de reelegirse, considera que sí se deberían separar del cargo para evitar que utilicen los recursos públicos que manejan; “Se puede mal interpretar el hecho de que esté trabajando en el cargo y que aspire a quedarse en él”, refirió.

Por último, Rosa Delia Cota Montaño recalcó que este tema está muy incierto ya que solamente se aprobó la reelección pero no se ha reglamentado: “Yo creo que es importante dejar las reglas muy claras y que éstas se cumplan; ahorita está todo muy incierto”.

Puedes leer: Reelección, candidaturas independientes; temas de discusión en el Congreso del Estado