La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Centro Patronal de Baja California Sur, Miguel Ángel Ochoa, señaló que en materia de combate a la corrupción hasta ahora no ha escuchado de parte de los precandidatos alguna propuesta seria o congruente. Aclaró que la que más se acerca a lo que demanda la Coparmex es la del panista Ricardo Anaya, que tiene más compromiso con el Sistema Nacional Anticorrupción.
Del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no puedo opinar, no estuve presente en el encuentro con empresarios que llevó a cabo durante su reciente visita a La Paz, aunque tampoco le he escuchado una propuesta seria en esta materia, dijo el empresario.
Aclaró que no acudió a los eventos que convocaron los aspirantes a la presidencia porque en este momento se trata de precampañas dirigidas a militantes, simpatizantes y adherentes, y la Coparmex no entra en alguno de estos dos supuestos.
Recalcó la urgencia de que se concluya con el Sistema Nacional Anticorrupción y a nivel local del estatal, para lo cual esperaría que los precandidatos a diputados y senadores presionen a sus bancadas para que se concluya con esta reforma, antes de que termine el mes de abril.
Con relación a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el líder del sindicato patronal señaló: “Lo único que hemos visto en sus declaraciones es que no habrá cacería de brujas, que tiene detectados a los corruptos y que se limitará a llevarlos ante la ley para que se haga justicia. Por ahora lo que los mexicanos necesitamos es que cesen las denostaciones y presenten sus propuestas y sus proyectos de gobierno”.