imagotipo

Invita Infonavit a utilizar “Tu Segundo Crédito”

  • Mauricio Hernández Ch.
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Infonavit, Daniel Adán Cota Fiol, invitó a los derechohabientes a que acudan al Instituto y se informen sobre el programa “Tu Segundo Crédito”, que ofrece la posibilidad de obtener recursos para mejorar la vivienda o para adquirir una nueva, con una tasa de interés fija del 10.9%

Pueden acceder a este esquema los que ya obtuvieron un crédito y lo terminaron de pagar, y podrán destinarlo para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

“El esquema permite al trabajador elegir el plazo para pagar el  crédito, este puede ser de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero para que sea válido, la suma de la edad y el plazo para pagar, no deberán superar los 65 años”.

El monto se calcula en función de la capacidad de pago y el plazo que el derechohabiente haya elegido, el financiamiento se concede entre el Infonavit y una entidad financiera.

Como norma, refirió el funcionario, el crédito no se puede complementar con subsidios federales, además los gastos de titulación, financieros y de operación son del 5% del monto del crédito y se podrá tomar en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa en la que labora el solicitante.

Asimismo Cota Fiol dijo que para que los derechohabientes puedan adquirir su segundo crédito, el Instituto llevó a cabo una subasta de fondeo en la que participaron 8 entidades financieras, quienes presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, cifra que representa el doble de lo que originalmente se planteó.

Para concluir dijo que el producto hipotecario se origina en pesos, lo que garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo y para acceder a él, el trabajador deberá haber cumplido 6 meses de haber liquidado su primer crédito.