imagotipo

Violencia en Los Cabos podría afectar al turismo

  • Elías Medina P.
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Eduardo Herrera, alertó sobre el riesgo de una caída en la llegada de turistas a Los Cabos, derivado de los hechos de violencia registrados este viernes, cuando elementos de seguridad persiguieron y sometieron a un sujeto que ingresó a un hotel, se detonaron armas que fuego cuando los policías trataban de detenerlo . 

Los hechos fueron rápidamente difundidos en redes sociales, incluso con un video en donde alguien que estaba en el interior del hotel filmó el momento.

Aunque las primeras versiones señalaban que fueron los policías los que hicieron disparos disuasivos durante la persecución de uno de los dos individuos que finalmente fuero sometidos, la Procuraduría informó que las detonaciones fueron de parte de los sujetos a los que se les encontraron sustancias ilícitas y armas de fuego, aclarando que en este operativo no hubo lesionados.

Sobre estos hechos, Eduardo Herrera manifestó su preocupación y aseguró que con hechos como éste “le están pegando a la gallina de los huevos de oro”, esto es grave, dijo el hotelero.

Recordó que hasta ahora los hechos de violencia registrados en el estado no han impactado en la llegada de visitantes porque se trata “aparentemente de un problema entre ellos”, sin embargo señaló que en este caso “habrá qué ver la reacción del turismo”.

Llamó a tener cuidado con estar compartiendo esta información porque con ello se puede venir una desbandada de cancelaciones en Los Cabos, sobre todo en estas fechas que es temporada de sprinkg breakers.

Lee también: Se alista Protección Civil para las fiestas tradicionales de Los Cabos

Hasta ahora la información que corre en las redes sociales y en medios es a nivel local; si alguien lo comparte allá, sí empieza a hacer un efecto negativo, vaticinó.

Finalmente dio a conocer que en La Paz la actual temporada es muy buena, con ocupaciones de hasta el 100 por ciento en algunos hoteles para los próximos tres fines de semana.

El presidente de la Emprhotur, Iván Morán, declinó hacer declaraciones por ser domingo: “Llámame mañana”, dijo.