imagotipo

Firman convenio de colaboración IEE y el Instituto Municipal de las Mujeres

  • Ana Guizar
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de crear una alianza entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE-BCS) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se signó un convenio de colaboración entre ambas dependencias.

Concepción Amador Hirales, titular del IMM, apuntó que promoverán eventos, talleres, foros, con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la política.

De igual manera manifestó que establecerán acciones concretas para dar amplia difusión al protocolo para atender la violencia política contra este género, en su discurso la directora de la dependencia agradeció al alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el apoyo para que este tipo de acciones se puedan lograr.

Asimismo dijo que se buscará con este convenio promover el conocimiento y el ejercicio pleno de los derechos políticos electorales de las mujeres en los comicios, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Álvaro de la Peña Angulo, secretario de general de Gobierno, quien iba en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, celebró ser testigo de esta firma de convenio de colaboración.

Dijo que en el marco del 64 aniversario del voto femenino fecha muy significativa y transcendental, se debe continuar buscando la integración del espíritu social, el cual se logra con la participación de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo y bienestar social, político, económico y espiritual, para el país.

“Necesitamos trabajar intensamente en la capacitación política de la mujer, en la sensibilización de la mujer, pero más allá de eso, de todos los hombres y de toda la sociedad en su conjunto”, refirió.

De la Peña Angulo dijo estar consciente de que unidos tanto sociedad y gobierno lograrán la metas trazadas por aquellos que anhelan una vida plena de libertad y justicia en el reconocimiento, en la defensa y garantía de los Derechos Humanos de todas y todos.

Finalmente el secretario general de Gobierno dijo que hay mucho por hacer y la cristalización de estos convenios aviva la capacitación y replican la educación, instruyen el avances legislativos con la finalidad de que se pueda llevar a la vida cotidiana la igualdad de género y desterrar en Baja California Sur, todo tipo de discriminación.

Por su parte, Rebeca Barrera Amador, titular del Instituto Estatal Electoral reconoció el trabajo de la consejera Hilda Silva Bustamante, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No discriminación del IEE y la cual fue encargada de llevar a cabo este evento.

Asimismo señaló que tras la lucha de miles de mujeres líderes en el país, se logró que desde hace 64 años pueden ejercer su derecho al voto y ser votadas.

Indicó que el convenio de colaboración que signaron ambas instituciones tiene como finalidad construir la igualdad sustantiva y que se reduzcan las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, no solo en los derechos políticos electorales, sino en el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.

Apuntó que a pesar de que siguen existiendo malas prácticas en contra de la participación de las mujeres, esto se podrá erradicar trabajando en equipo y conformando alianzas que permitan crear programas que puedan acabar con la desigualdad en el ámbito político.

En este evento se contó con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega; la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Cristina Herrera Infante; Juan Carlos González Bareño y Rosa Evelia Solorio Ramírez, secretario general y síndica del XV Ayuntamiento de La Paz, respectivamente, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y representes de los partidos políticos en la entidad.

Depresión tropical ya es Tormenta “Rosa”, podría volverse huracán

Depresión tropical ya es Tormenta “Rosa”, podría volverse huracán

Mar de fondo para costas de Baja California Sur

Francisco Rueda

local

Ajusta Guaycuras su roster, para su primera gira

Ajusta Guaycuras su roster, para su primera gira

Esperan buena participación en su primera gira por Sinaloa en el Cibapac

Egresan 452 profesionistas de la UABCS

Egresan 452 profesionistas de la UABCS

Pertenecientes a las generaciones 2013-2018 y 2014-2018

[Video] Realizan paro de brazos caídos en el Tecnológico de La Paz

[Video] Realizan paro de brazos caídos en el Tecnológico de La Paz

320 trabajadores docentes y no docentes participan

Todos debemos cuidar el Mar de Cortés: Marcos Ehrenberg

Todos debemos cuidar el Mar de Cortés: Marcos Ehrenberg

La Asociación Sudcaliforniana de Pesca, considera importante el apoyo de la sociedad

Entregan en Comondú, equipo a Policía Municipal

Entregan en Comondú, equipo a Policía Municipal

Se hizo entrega de 500 uniformes completos, 25 chalecos balísticos y ...

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica