imagotipo

Firman convenio BANKCOIN.global y la Universidad Intercontinental

  • Héctor Romero Toledo
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- BANKCOIN.global, un nuevo concepto en el intercambio de monedas electrónicas a través de internet y que es impulsado por Karina Lizbeth Avilés Arce, directora general y Juan Carlos del Castillo Vázquez, ambos socios fundadores, firmó el día de ayer un convenio de colaboración con la Universidad Intercontinental para continuar impulsando este proyecto.

El acto se llevó a cabo con la aprobación y firma de Gustavo Balderas Melin, rector de la Universidad Intercontinental y contó con la presencia de la maestra Mónica A. Careño León en representación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Los socios fundadores informaron que este 19 de diciembre concluyó la  primera etapa del proyecto, el cual dio inicio el 5 de noviembre y consistió en un fondeo colectivo avalado por la UABCS —de la cual ambos son egresados— que tuvo el objetivo de apoyar el desarrollo de la plataforma BANKCOIN.global y permitió capitalizar 321,000 dólares.

El acto se llevó a cabo con la aprobación y firma de Gustavo Balderas Melin, rector de la Universidad Intercontinental y contó con la presencia de la maestra Mónica A. Careño León en representación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. / El Sudcaliforniano

El acto se llevó a cabo con la firma de Gustavo Balderas Melin, rector de la Universidad Intercontinental / El Sudcaliforniano

En una primera etapa dicha plataforma permitirá el intercambio de monedas electrónicas, pero posteriormente integrará otros negocios o servicios que podrán ser pagados con kriptomonedas, un modo de pago virtual.

Te puede interesar: BCS, entidad con mayor avance en educación para adultos

Al respecto comentaron que cualquier persona puede acercarse a la plataforma BANKCOIN y hacer el cambio de dinero en pesos por kriptomonedas, de forma segura y ágil, ya que cuenta con medidas de seguridad en grado militar; cabe mencionar que el valor de la moneda depende de su demanda, mientras más se incremente su uso más valor adquiere.

“Se busca que en un futuro próximo se puedan hacer recargas telefónicas y pagar otros servicios, como sucede en Japón donde es posible pagar la luz con moneda electrónica”, comentaron.

Ambos socios aprovecharon la oportunidad para señalar que es la primera vez que un proyecto que sale desde una universidad, como es en este caso la UABCS, logra tanta inversión.

Actualmente hay en el mercado electrónico 602 tipos de monedas, con un monto equivalente a 14 billones de dólares aproximadamente, y en este contexto lo socios fundadores informan que actualmente están siendo contactados desde otras partes del mundo para participar a nombre de BANKCOIN.global “Tu mundo, tu dinero.”