imagotipo

En bici hasta la Patagonia

  • Daniela Pérez
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace tres meses, Juan Pablo Beltrán Lizardi, hombre soltero de 39 años de edad, decidió cambiar su vida dándole un giro y emprendiendo este viaje que iniciará a partir del 21 de abril, todo esto después de haber estado en una conferencia de Alex González, quien viajó por todo el mundo en bici, y tras una plática con su amigo Noala Guerra cantautor que igualmente viaja en bici para llevar su música. Comenta que fue su amigo Noala quien lo invitó a hacer un recorrido que se realiza anualmente de Mexicali a Cabo San Lucas, pero los planes cambiaron y la meta ahora es llegar hasta Argentina.

ARQUITECTO DE SU TRAVESÍA

Hasta antes de estos tres meses Pablo era arquitecto de profesión, diseñador e ilustrador por pasión y fotógrafo por hobby. Empezó a entrenar en secreto y fue hasta que empezó a comprar el equipo cuando le dijo oficialmente a todos, de los planes que tenía, la reacción de sus padres fue hasta cierto punto de molestia, y muchos otros le dijeron que estaba loco, sobre todo porque era una travesía completamente en bici, sin ningún otro medio de transporte. Ahora está entrenando, juntando el equipo y provisiones necesarias para su travesía, organizando eventos para recaudar fondos y poder llevar algo de dinero para los primeros días. En esta etapa del proceso ha recibido mucho apoyo moral, económico y material por parte de sus amigos y conocidos, pero no tanta como esperaba.

Vea también: Científicos pensaban que había un espejo en la luna

Pablo dice que después de conocer la experiencia de otros ciclistas que andan viajando por el mundo, le abrió la mente a otras posibilidades, y está muy entusiasmado porque aún antes de iniciar el viaje dice que ya le ha cambiado la vida; se encuentra ansioso de ver los resultados de esto en su persona, ya que conocerá muchísima gente, tal vez le toque padecer enfermedades, la distancia con su familia y amigos, la sobrevivencia económica, todo se vislumbra como un reto, además que estará totalmente fuera de su área de confort.

TODO LISTO

Del equipo que necesita para emprender el viaje, Pablo ya tiene bicicleta, alforjas para los lados, enfrente y detrás de la bici, casa de campaña, sleeping, tapete para dormir, botellas de agua, guantes, mochila, lentes, casco, ropa; también lleva su equipo fotográfico que pesa entre 35 y 45 kilos, ya que tiene la intención de hacer un video blog semanal. Menciona Pablo que entre las cosas que aún le faltan son un seguro de vida que cuesta 500 dólares por un año con cobertura total, un celular con cobertura satelital y el vuelo de regreso de Argentina.

Pablo es el único paceño en el grupo y el plan es ir con calma durante el viaje ya que los primeros días serán de adaptación para todos en cuanto al ritmo y las comidas, conforme avancen por las ciudades irán buscando oportunidades para trabajar, y tras llegar a Argentina la idea es regresar en avión a las ciudades de origen, sin embargo Pablo dice que va “abierto a cualquier posibilidad” con un pasaporte con vigencia de 10 años.

Arranca el torneo de voleibol de playa en La Paz

Arranca el torneo de voleibol de playa en La Paz

Con junta técnica darán a conocer hoy los detalles del Torneo Norceca

Javier Plata

local

Laura Romo aspira a la alcaldía de Mulegé

Laura Romo aspira a la alcaldía de Mulegé

Lleva como suplente a Marina Agúndez Villavicencio

Alejandro Tirado abusa de su poder

Alejandro Tirado abusa de su poder

“Las acciones del dirigente no han sido las correctas” afirmó Blanca Meza

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Es la candidata por el Partido Nueva Alianza

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Continúan las investigaciones por parte de las autoriadades

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

"Es un gran compromiso que como priísta tengo con mi partido" señaló

destacados

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad