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Condusef resuelve 65 % de las quejas por cobros indebidos

  • Elías Medina P.
  • en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El 65 por ciento de las quejas por cargos indebidos en tarjetas bancarias se resuelve en favor de los usuarios, aunque cada vez es menor el número de casos que se presentan ante la Condusef, señaló la delegada de esa dependencia federal, América Guadalupe Flores Romero.

Detalló que en el mes de marzo solo se presentaron 4 quejas y en lo que va de abril no hay registro de alguna, y aunque este fenómeno podría ser atribuido a las vacaciones, de acuerdo a los datos históricos de la Comisión, no hay repunte de quejas durante o después de los periodos de asueto.

Explicó que la delegación de Baja California Sur atiende en promedio a 65 usuarios, que la tercera parte acuden por cuestiones del Buró de Crédito y el resto para asesorías de diversa índole, tales como formas de usar las tarjetas, saldos, pertenencia a las Afores y cargos dudosos.

Del 10 al 20 de abril, el personal de la representación de Condusef atendió a 442 personas en todo el estado, una cifra muy baja comparada con las recibidas en el resto del año; tan solo en marzo acudieron mil 822, de las cuales 661 fueron por temas relacionados con el Buró de Crédito.

Guadalupe Flores Romero indicó que al igual que hay un buró para usuarios de servicios financieros, la Condusef tiene su Buró de Instituciones en donde se califica a cada uno de los bancos, y cualquier ciudadano puede acceder a esta información vía internet.

Aunque la calificación varía para cada fuente dependiendo del trámite de que se trate, en algunas siguen en primer lugar de quejas Bancomer y Banamex.