/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Nombres, nombres y... nombres | Lease Plan por liderazgo en arrendamiento de autos, crece en la crisis y 25,000 autos

Contra los pronósticos, el arrendamiento financiero de autos logró crecer en la pandemia, y una compañía que lo hizo aún a mayor velocidad es la holandesa con 13 años de operar en México, LeasePlan.

Lo ha hecho a doble dígito, con lo que ya se consolidó como la número dos del mercado, encabezada por Regina Granados quien asumió los bártulos hace 4 años, lapso en el que esta compañía ha repuntado.

Un elemento que ayudó al arrendamiento y al empuje de la firma europea fue la necesidad de las empresas durante la crisis de disminuir costos. Hay ejercicios que confirman que la herramienta financiera es consistente con ello.

Además, LeasePlan se ha distinguido por ofrecer una diversidad de servicios con los que asume el manejo total de las unidades. Recién lanzó la opción de “mantenimiento en sitio”. Se hace de noche para que los coches no dejen de operar. También ofrece “sell and lease back” para aumentar una clientela que ya significa 500 compañías con 25,000 vehículos y el soporte de 3,000 proveedores.

LeasePlan con sede en Amsterdam nació en 1963, opera en 32 países y con 8,500 empleados administra 1.9 millones de vehículos. Bajo la conducción de Tex Gunning y una facturación de más de 8,000 mde es la dos del orbe y la uno en muchos países europeos.

Opera en EU y en AL está también en Brasil, muy parejo en cuanto a su desempeño frente a México, aunque aquí con un alto potencial por la limitada penetración del arrendamiento.

En ese sentido Granados confía en ocupar la posición de liderazgo en el país pronto, dado que su estrategia le ha permitido ganar mercado. Deberá desbancar a Element Fleet que dirige Manuel Tamayo.

Por lo pronto en 2022 espera mantener su dinámica y entre sus clientes apunte a Total Play que conduce Eduardo Kuri, P&G de Juan Carlos Trujillo y farmacéuticas como Novartis de Fernando Cruz o Glaxo de Jorge Arévalo.

En el país el arrendamiento se mueve en un mercado de un millón de autos que manejan las empresas. De ahí sólo una cuarta parte es lo arrendado.

Hay unas 15 compañías, pero tres incluida la francesa ALD son las más influyentes. También está la parte de camiones, que no es el expertis de la holandesa, y los particulares segmento marginal.

Como quiera LeasePlan va en serio, sustentada en 170 empleados, mayor tecnología -otra fuerte apuesta a futuro-, y más innovaciones de servicio.

EU Y CANADA RECLAMAN A AMLO POLITICA ENERGETICA

Aunque el protocolo imperó en el encuentro de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, ahora se sabe que hubo fuertes reclamos hacia la política energética que sigue México en detrimento de sus empresas. El más frontal, se dice, fue Trudeau que también reclamó la visión en minería y el programa “Sembrando Vida”. Biden descansó para los efectos en la vicepresidenta Kamala Harris y en Katherine Tai del USTR. Veremos si hay efectos.

APOYA EL RUBRO INDUSTRIAL A ROMERO EN EL CIDE

Pese a la politización del tema, ya que desde el gobierno se empujó la candidatura de Vidal Llerena, la designación de José Antonio Romero Tellaeche en el CIDE se vio con buenos ojos en la IP. En especial en el ámbito manufacturero, dado su decidido apoyo, incluso con investigaciones, al tema de una política industrial.

ROSALES Y LASCURAIN EN AMDA Y REEMPLAZO INTERNO

Le adelantaba que la sucesión de Guillermo Prieto en AMDA sería interna. Se optó por Guillermo Rosales para la presidencia ejecutiva y por Fernando Lascuráin como el director general. Se echó mano de los dos candidatos posibles. Buena elección.

Contra los pronósticos, el arrendamiento financiero de autos logró crecer en la pandemia, y una compañía que lo hizo aún a mayor velocidad es la holandesa con 13 años de operar en México, LeasePlan.

Lo ha hecho a doble dígito, con lo que ya se consolidó como la número dos del mercado, encabezada por Regina Granados quien asumió los bártulos hace 4 años, lapso en el que esta compañía ha repuntado.

Un elemento que ayudó al arrendamiento y al empuje de la firma europea fue la necesidad de las empresas durante la crisis de disminuir costos. Hay ejercicios que confirman que la herramienta financiera es consistente con ello.

Además, LeasePlan se ha distinguido por ofrecer una diversidad de servicios con los que asume el manejo total de las unidades. Recién lanzó la opción de “mantenimiento en sitio”. Se hace de noche para que los coches no dejen de operar. También ofrece “sell and lease back” para aumentar una clientela que ya significa 500 compañías con 25,000 vehículos y el soporte de 3,000 proveedores.

LeasePlan con sede en Amsterdam nació en 1963, opera en 32 países y con 8,500 empleados administra 1.9 millones de vehículos. Bajo la conducción de Tex Gunning y una facturación de más de 8,000 mde es la dos del orbe y la uno en muchos países europeos.

Opera en EU y en AL está también en Brasil, muy parejo en cuanto a su desempeño frente a México, aunque aquí con un alto potencial por la limitada penetración del arrendamiento.

En ese sentido Granados confía en ocupar la posición de liderazgo en el país pronto, dado que su estrategia le ha permitido ganar mercado. Deberá desbancar a Element Fleet que dirige Manuel Tamayo.

Por lo pronto en 2022 espera mantener su dinámica y entre sus clientes apunte a Total Play que conduce Eduardo Kuri, P&G de Juan Carlos Trujillo y farmacéuticas como Novartis de Fernando Cruz o Glaxo de Jorge Arévalo.

En el país el arrendamiento se mueve en un mercado de un millón de autos que manejan las empresas. De ahí sólo una cuarta parte es lo arrendado.

Hay unas 15 compañías, pero tres incluida la francesa ALD son las más influyentes. También está la parte de camiones, que no es el expertis de la holandesa, y los particulares segmento marginal.

Como quiera LeasePlan va en serio, sustentada en 170 empleados, mayor tecnología -otra fuerte apuesta a futuro-, y más innovaciones de servicio.

EU Y CANADA RECLAMAN A AMLO POLITICA ENERGETICA

Aunque el protocolo imperó en el encuentro de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, ahora se sabe que hubo fuertes reclamos hacia la política energética que sigue México en detrimento de sus empresas. El más frontal, se dice, fue Trudeau que también reclamó la visión en minería y el programa “Sembrando Vida”. Biden descansó para los efectos en la vicepresidenta Kamala Harris y en Katherine Tai del USTR. Veremos si hay efectos.

APOYA EL RUBRO INDUSTRIAL A ROMERO EN EL CIDE

Pese a la politización del tema, ya que desde el gobierno se empujó la candidatura de Vidal Llerena, la designación de José Antonio Romero Tellaeche en el CIDE se vio con buenos ojos en la IP. En especial en el ámbito manufacturero, dado su decidido apoyo, incluso con investigaciones, al tema de una política industrial.

ROSALES Y LASCURAIN EN AMDA Y REEMPLAZO INTERNO

Le adelantaba que la sucesión de Guillermo Prieto en AMDA sería interna. Se optó por Guillermo Rosales para la presidencia ejecutiva y por Fernando Lascuráin como el director general. Se echó mano de los dos candidatos posibles. Buena elección.

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