/ miércoles 18 de agosto de 2021

Nombres, nombres y... nombres | La purga editorial, contenido diferencia, Líderes 30 años y apuesta digital

No es ningún secreto el impacto que ha tenido el internet para los medios. Si bien las audiencias se ampliaron, también las noticias trascienden en tiempo real y el pastel publicitario se diversificó.

La pandemia y crisis aceleraron en el mundo la desaparición de periódicos y sobre todo revistas, fenómeno también visible en el país.

La prueba es que Televisa de Emilio Azcárraga ha buscado vender su filial editorial. Al no conseguirlo compactó su portafolio. No hace mucho Condé Nast de Javier Carrascón hizo ajustes similares. También han desaparecido muchas ediciones de autos.

Aquí las dificultades se han profundizado dado el recorte del presupuesto publicitario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobrevivirán quienes generen contenidos originales. El público está ávido de información. En el mundo firmas como NY Times, Wall Street Journal, Financial Times ya viven de sus espacios digitales dada su apuesta al talento.

Una compañía que ha entendido esta metamorfosis es Líderes Mexicanos que fundaron Raúl Ferráez, su actual timón, y su hermano Jorge Ferráez. Su revista cumple tres décadas y el listado de los 300 más influyentes 21 años.

En esta ocasión por la coyuntura su tiraje se ajustó a 30 mil ejemplares. Ya sólo se vende por Amazon. Ferráez se muestra orgulloso pues con 500 páginas, 350 son inserciones publicitarias.

Hace ver que como reflejo del momento fue difícil encontrar líderes en el deporte. Lo mismo para cultura y ciencia, ya que los recortes al gasto pasan la factura.

Desde hace 6 años los Ferráez voltearon al mundo digital. Eliot dirigido a muchachos de 13 a 17 años ya tiene 7 millones de visualizaciones diarias con información de la farándula. En la misma línea se crearon los Premios Eliot para reconocer a los “influencers”. En la última ceremonia hubo 2 millones de visitantes.

Obvio no todo es miel sobre hojuelas. Su revista Petróleo y Energía batalla, dados los radicales cambios para pertrechar a Pemex de Octavio Romero y CFE de Manuel Bartlett.

Como quiera la apuesta futura debe orientarse a multiplataformas e información exclusiva, diferenciador para sobrevivir.


Becton Dickinson ensancha su planta y 56 mdd

Resulta que Becton Dickinson que comanda Julio Duclos va ampliar la capacidad de producción en su planta de Cuautitlán Izcalli para ensanchar su manufactura de jeringas de vidrio en 320 millones de unidades anuales dada la creciente demanda de vacunas. Con ello se sumará 10% al suministro global. La inversión será por 56 mdd y es parte de un proyecto de 1,200 mdd para el orbe. La nueva infraestructura generará 200 empleos directos y 400 indirectos.


Pronto Covid peor golpe a aseguradoras y 2,220 mdd

En la AMIS que lleva Norma Alicia Rosas se estima que debido al número de contagios por la tercera ola, en tres meses máximo el Covid-19 se convertirá ya en el siniestro más costoso que ha enfrentado el rubro asegurador mexicano. A la fecha el monto de siniestros cubiertos asciende a 2,220 mdd. Por comparar el huracán Wilma, aún el más costoso, significó 2,450 mdd. Dolorosa pandemia.


Sucesión y hoy consejo directivo en Concamín

Le adelanto que hoy habrá consejo directivo en Concamín. Se esperan noticias respecto al proceso de sucesión de Francisco Cervantes. Recién se postuló Enoch Castellanos aún presidente de Canacintra y se sumó a José Abugaber, Alejandro Malagón, Netzahualcóyotl Salvatierra y Ramón Beltrán.


Este espacio tomará un breve respiro por verano y regresará el lunes 30 de agosto. Hasta entonces.

No es ningún secreto el impacto que ha tenido el internet para los medios. Si bien las audiencias se ampliaron, también las noticias trascienden en tiempo real y el pastel publicitario se diversificó.

La pandemia y crisis aceleraron en el mundo la desaparición de periódicos y sobre todo revistas, fenómeno también visible en el país.

La prueba es que Televisa de Emilio Azcárraga ha buscado vender su filial editorial. Al no conseguirlo compactó su portafolio. No hace mucho Condé Nast de Javier Carrascón hizo ajustes similares. También han desaparecido muchas ediciones de autos.

Aquí las dificultades se han profundizado dado el recorte del presupuesto publicitario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobrevivirán quienes generen contenidos originales. El público está ávido de información. En el mundo firmas como NY Times, Wall Street Journal, Financial Times ya viven de sus espacios digitales dada su apuesta al talento.

Una compañía que ha entendido esta metamorfosis es Líderes Mexicanos que fundaron Raúl Ferráez, su actual timón, y su hermano Jorge Ferráez. Su revista cumple tres décadas y el listado de los 300 más influyentes 21 años.

En esta ocasión por la coyuntura su tiraje se ajustó a 30 mil ejemplares. Ya sólo se vende por Amazon. Ferráez se muestra orgulloso pues con 500 páginas, 350 son inserciones publicitarias.

Hace ver que como reflejo del momento fue difícil encontrar líderes en el deporte. Lo mismo para cultura y ciencia, ya que los recortes al gasto pasan la factura.

Desde hace 6 años los Ferráez voltearon al mundo digital. Eliot dirigido a muchachos de 13 a 17 años ya tiene 7 millones de visualizaciones diarias con información de la farándula. En la misma línea se crearon los Premios Eliot para reconocer a los “influencers”. En la última ceremonia hubo 2 millones de visitantes.

Obvio no todo es miel sobre hojuelas. Su revista Petróleo y Energía batalla, dados los radicales cambios para pertrechar a Pemex de Octavio Romero y CFE de Manuel Bartlett.

Como quiera la apuesta futura debe orientarse a multiplataformas e información exclusiva, diferenciador para sobrevivir.


Becton Dickinson ensancha su planta y 56 mdd

Resulta que Becton Dickinson que comanda Julio Duclos va ampliar la capacidad de producción en su planta de Cuautitlán Izcalli para ensanchar su manufactura de jeringas de vidrio en 320 millones de unidades anuales dada la creciente demanda de vacunas. Con ello se sumará 10% al suministro global. La inversión será por 56 mdd y es parte de un proyecto de 1,200 mdd para el orbe. La nueva infraestructura generará 200 empleos directos y 400 indirectos.


Pronto Covid peor golpe a aseguradoras y 2,220 mdd

En la AMIS que lleva Norma Alicia Rosas se estima que debido al número de contagios por la tercera ola, en tres meses máximo el Covid-19 se convertirá ya en el siniestro más costoso que ha enfrentado el rubro asegurador mexicano. A la fecha el monto de siniestros cubiertos asciende a 2,220 mdd. Por comparar el huracán Wilma, aún el más costoso, significó 2,450 mdd. Dolorosa pandemia.


Sucesión y hoy consejo directivo en Concamín

Le adelanto que hoy habrá consejo directivo en Concamín. Se esperan noticias respecto al proceso de sucesión de Francisco Cervantes. Recién se postuló Enoch Castellanos aún presidente de Canacintra y se sumó a José Abugaber, Alejandro Malagón, Netzahualcóyotl Salvatierra y Ramón Beltrán.


Este espacio tomará un breve respiro por verano y regresará el lunes 30 de agosto. Hasta entonces.

ÚLTIMASCOLUMNAS
Cargar Más