/ viernes 22 de abril de 2022

Momento Corporativo | Prologis, potenciales beneficios del nearshoring

El fideicomiso inmobiliario que preside Luis Gutiérrez inició el año con el pie derecho. Las cifras del primer trimestre superaron las expectativas del mercado y Prologis revisó al alza su guía de resultados, debido a que tendencias como el nearshoring y cuellos de botellas en las cadenas de suministro globales por la nueva ola de cierres en China, se traducirían en una mayor demanda de inmuebles en los mercados donde participa Fibra Prologis.

De hecho, en los primeros tres meses, la ocupación en el portafolio de Prologis finalizó en 97.6%, contra 96.7% del trimestre previo. “Con lo que los niveles de ocupación permanecen altos, confirmando el desempeño positivo del sector de bienes raíces industriales y logística”, explicó Eduardo López Ponce, analista de BX+. Y destacó que especificamente en los bienes raíces industriales, Prologis inició el año con una ocupación de 97.6% en su portafolio, pero en mercados como Tijuana la ocupación fue de 100%, en Reynosa 98.7%; en Ciudad Juárez 96.7%, y en los mercados que Prologis clasifica como Consumo, Guadalajara, CDMX y Monterrey, la ocupación cerró en 97%.


En transición


De los múltiples reportes bursátiles que se redactaron después de que Netflix entregara sus resultados trimestrales, uno de los más visionarios fue el de UBS que tituló ‘Negocio en Transición’ ya que la creciente competencia, el entorno macroeconómico y la saturación del mercado pesaron en los resultados del primer trimestre y con una guía para el segundo trimestre mucho más pesimista que las expectativas. UBS bajó su recomendación sobre los títulos de la plataforma de streaming a Neutral desde Compra, y el precio objetivo de 575 a 355 dólares. Agregó, que si bien los esfuerzos para disminuir el uso compartido de cuentas y una nueva oferta respaldada por publicidad podrían mejorar el rendimiento financiero de Netflix, tardaría entre uno y dos años para ver los primeros resultados.


Primeras señales

En el primer trimestre del año, Los Cabos reportó un favorable desempeño de visitantes nacionales e internacionales con un crecimiento anual de 13%, un dato histórico para este destino turístico que rápidamente se adoptó y respondió a las primeras señales de recuperación de los paseantes gracias a los protocolos de salud y seguridad que aplica desde hace dos años. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que dirige Rodrigo Esponda, destacó que Estados Unidos es principal mercado de Los Cabos y los viajeros estadounidenses representaron alrededor del 98% de todo el flujo internacional reportados en 2021, desafiando las tendencias nacionales e impulsando un crecimiento del 5.4% en las visitas del mercado. El crecimiento en las llegadas de turistas justificó una expansión del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, para aumentar 30% la conectividad y la creciente demanda de los viajeros.

@robertoah

El fideicomiso inmobiliario que preside Luis Gutiérrez inició el año con el pie derecho. Las cifras del primer trimestre superaron las expectativas del mercado y Prologis revisó al alza su guía de resultados, debido a que tendencias como el nearshoring y cuellos de botellas en las cadenas de suministro globales por la nueva ola de cierres en China, se traducirían en una mayor demanda de inmuebles en los mercados donde participa Fibra Prologis.

De hecho, en los primeros tres meses, la ocupación en el portafolio de Prologis finalizó en 97.6%, contra 96.7% del trimestre previo. “Con lo que los niveles de ocupación permanecen altos, confirmando el desempeño positivo del sector de bienes raíces industriales y logística”, explicó Eduardo López Ponce, analista de BX+. Y destacó que especificamente en los bienes raíces industriales, Prologis inició el año con una ocupación de 97.6% en su portafolio, pero en mercados como Tijuana la ocupación fue de 100%, en Reynosa 98.7%; en Ciudad Juárez 96.7%, y en los mercados que Prologis clasifica como Consumo, Guadalajara, CDMX y Monterrey, la ocupación cerró en 97%.


En transición


De los múltiples reportes bursátiles que se redactaron después de que Netflix entregara sus resultados trimestrales, uno de los más visionarios fue el de UBS que tituló ‘Negocio en Transición’ ya que la creciente competencia, el entorno macroeconómico y la saturación del mercado pesaron en los resultados del primer trimestre y con una guía para el segundo trimestre mucho más pesimista que las expectativas. UBS bajó su recomendación sobre los títulos de la plataforma de streaming a Neutral desde Compra, y el precio objetivo de 575 a 355 dólares. Agregó, que si bien los esfuerzos para disminuir el uso compartido de cuentas y una nueva oferta respaldada por publicidad podrían mejorar el rendimiento financiero de Netflix, tardaría entre uno y dos años para ver los primeros resultados.


Primeras señales

En el primer trimestre del año, Los Cabos reportó un favorable desempeño de visitantes nacionales e internacionales con un crecimiento anual de 13%, un dato histórico para este destino turístico que rápidamente se adoptó y respondió a las primeras señales de recuperación de los paseantes gracias a los protocolos de salud y seguridad que aplica desde hace dos años. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que dirige Rodrigo Esponda, destacó que Estados Unidos es principal mercado de Los Cabos y los viajeros estadounidenses representaron alrededor del 98% de todo el flujo internacional reportados en 2021, desafiando las tendencias nacionales e impulsando un crecimiento del 5.4% en las visitas del mercado. El crecimiento en las llegadas de turistas justificó una expansión del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, para aumentar 30% la conectividad y la creciente demanda de los viajeros.

@robertoah